Glamorama
Felipe Camiroaga y Soledad Onetto en agosto de 2009, cuando fueron presentados como animadores del Festival de Viña. Foto del Archivo Histórico Cdoc Copesa.

«Yo menos mal que no me enamoré de él», expresa Soledad Onetto sobre Camiroaga y el Festival de Viña del 2009

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 enero, 2025

«Todas morían por darle un beso… Oye, yo menos mal que no me enamoré de él», expresa Soledad Onetto sobre Felipe Camiroaga, su compañero en la conducción del Festival de Viña durante los años 2009 y 2010, cuando Canal 13 y TVN realizaban en conjunto el certamen. El trece envió a la periodista y el canal público al animador para ser los anfitriones.

El primer año, 2009, Onetto viajó a la Ciudad Jardín con su entonces marido, Rodrigo Alonso. Camiroaga lo hizo solo, aunque se telecomunicaba todas las noches con la bailarina Francini Amaral, con quien pasaba por un quiebre en su pololeo -el cual nunca fue reconocido por ninguno de los dos- y recibía la visita de la ejecutiva Lorena Alamos, con quien mantenía una relación de manera paralela.

Ahora Soledad fue entrevistada por Karen Doggenweiler en el especial Camino a Viña, que emite Mega, y reveló por qué no se dieron el beso que el público pide en la Quinta Vergara:

«Es que yo estaba muy en lo mío. En ese momento yo estaba casada y estaba muy enamorada, entonces no había ninguna posibilidad. Era una decisión absolutamente personal. Y además que no era ni mi creencia de catolicismo ni nada. No. ¿Para qué? Lo encontraba tan gratuito.

«(Su esposo) Rodrigo iba a estar ahí. Era incómodo. Y el gesto lo resolvimos de otra manera. Felipe estuvo totalmente de acuerdo y súper respetuoso. El beso es una tradición que ha ido perdiendo fuerza en Viña».