Cárcamo sale a ofrecer explicaciones tras ninguneo a Pancho y María Luisa en Viña: «Neme me pide que me quede ahí y me dice al oído que presente yo a Karen y Rafa», «fue todo sorpresivo»
Echale la culpa a la organización y los productores: así como Tonka Tomicic responsabilizó a los realizadores de la Gala de Viña por las dos mujeres que terminaron en el suelo, empujadas durante su ingreso a la pasarela; Martín Cárcamo dice que fue José Antonio Neme, uno de los conductores de la Gala, quien le dio el protagonismo, ninguneando en plena transmisión a Pancho Saavedra y María Luisa Godoy.
Porque el «rubio natural» rompió el silencio luego de que su compañero de canal, Pancho Saavedra, y su ex partner en la animación de Viña, María Luisa Godoy, se sintieran traicionados por él durante el evento que Mega emitió el viernes.
A Pancho y «La Mari» les dijeron que ellos junto a Martín desfilarían juntos por la red carpet y entregarían la posta del Festival a Rafa Araneda y Karen Doggenweiler. Saavedra se comunicó con Cárcamo días antes para ponerse de acuerdo en detalles. Llegó el gran día. Todo iba bien, hasta que en plena transmisión de la alfombra roja Neme deja solo a Martín para entregar la posta a Karen y Rafa. Fue un balde de agua fría, casi congelada, para los rostros que recibieron el desaire y ninguneo.
Godoy lloró. Saavedra le envió un audio al hombre de ¡Qué Dice Chile! y lo mandó a buena parte.
Intervino Canal 13 en el conflicto del porte de un buque de sus dos figuras masculinas y el resultado son las explicaciones de Martín, a las que tuvo acceso Glamorama:
«La única indicación que nos dieron era que entrábamos los tres juntos, justo antes de los animadores oficiales.
«Cuando despiden a la Mari y Pancho, José Antonio Neme me pide que me quede ahí y me dice al oído que presente yo a Karen y Rafa. Le pregunté de nuevo mientras pensaba qué decir para presentarlos. Fue todo muy rápido y sorpresivo.
«Yo, como invitado, no infiero en las decisiones de producción de otro canal. Y, por otro lado, pensé en no hacerle un desaire a Karen y Rafa.
«Entiendo que se ha generado una polémica festivalera, pero en ningún caso quise que fuera así. A la Mari y Pancho les tengo mucho cariño y nunca pretendería generar un problema con ellos .
«Con la Mari hable hoy, para que no se especule más, y con Pancho por WhatsApp. Ya esta todo aclarado».