Glamorama

Cómo directivos del Festival de Viña originaron la «rotería» que sufrieron María Luisa Godoy y Pancho y enfrentó a este con Cárcamo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 24 febrero, 2025

María Luisa Godoy saliendo con el ánimo por los suelos de la Gala de Viña y Pancho Saavedra con la indignación en la garganta, pero tratando de apoyar a su amiga y luego encarando a Martín Cárcamo y enrostrándole que les había hecho una maric… Así terminó el momento que los tres ex animadores del Festival protagonizaron el viernes sobre la alfombra roja.

Detrás del conflicto al rojo vivo entre las dos figuras masculinas de Canal 13 y del malestar de Godoy estuvo el manejo de los directivos de Viña 2025.

Fue el director ejecutivo del Festival, Daniel Merino, quien convenció a Pancho Saavedra y María Luisa Godoy para que asistieran la alfombra roja. El hombre de Socios estaba en Miami de vacaciones con su familia y, en un principio, había declinado la invitación.

Pero Merino insistió. Argumentó a Francisco y a «La Mari» lo hermoso que iba a ser que ellos, junto a Martín Cárcamo, los conductores durante los últimos Festivales, entraran juntos a la alfombra roja y entregaran, también juntos, la posta de la animación 2025 a Karen Doggenweiler y Rafa Araneda.

A Godoy le hizo ilusión vivir ese momento. Sería un broche de oro para los cuatro años que se mantuvo en la Quinta Vergara, de pie y al frente, cruzando pandemia, estallido social y situaciones personales como sus embarazos. También le ilusionaba estar acompañada por Pancho.

Merino logró que aceptaran. Saavedra regresó de Miami y se comunicó con Cárcamo para coordinar detalles.

Sin embargo, de manera paralela y en reuniones de los realizadores de la Gala, Alex Hernández, director general del Festival, decidió que fuese solo Martín quien entregara la posta a Rafa y Karen.

Hay quienes aseguran hubo voces que le advirtieron al ejecutivo que elegir solo a uno de los tres rostros para el momento de protagonismo sería un ninguneo y desaire para los otros dos. Pero esa advertencia no fue escuchada y, según el reporteo de Glamorama, a Pancho y María Luisa no les comunicaron que, en realidad, ese era plan.

Llegó la Gala y en backstage los tres ex anfitriones de Viña eran todo sonrisas, buena onda, fotos y hermandad. Listos para cumplir juntos la misión que se les había encomendado. Esa noche Daniel Merino estaba detrás de cámara, junto a los invitados, dando instrucciones. Hernández estaba en la dirección de la transmisión.

Los tres compañeros entraron a la pasarela. Hasta que José Antonio Neme se quedó con Cárcamo y despidió a los otros dos comunicadores emblema de Canal 13 y TVN.

Testigos aseguran que, en su molestia, Francisco le preguntó el por qué en su cara a Daniel Merino y este responsabilizó a Alex Hernández. Luego Pancho encaró con dureza a Marín a través de un audio.

«Cuando despiden a la Mari y Pancho, José Antonio Neme me pide que me quede ahí y me dice al oído que presente yo a Karen y Rafa. Le pregunté de nuevo mientras pensaba qué decir para presentarlos. Fue todo muy rápido y sorpresivo», tuvo que salir a explicar el «rubio natural» este lunes. Cuando el mal rato aún no pasaba.