Conflicto Martín Cárcamo / María Luisa Godoy / Pancho Saavedra al rojo: fue el director televisivo del Festival, Alex Hernández, quien decidió darle protagonismo al «rubio natural» sobre la alfombra roja
La Gala de Viña tiene dos nuevos damnificados: Pancho Saavedra y María Luisa Godoy. Ella terminó llorando tras la alfombra roja y ambos muy sentidos y culpando a Martín Cárcamo de supuesta traición.
La historia que se relató en El Filtrador y Primer Plano comienza con la invitación que Mega les hizo a Godoy, Cárcamo y Saavedra a la Gala en su calidad de anfitriones del Festival durante los últimos años. La idea era que ellos, los anteriores conductores del certamen, los tres juntos, le entregaran la posta a los nuevos sobre la red carpet: Rafa Araneda y Karen Doggenweiler. Al menos así lo entendieron Pancho y María Luisa.
Entraron a la pasarela en plena transmisión por televisión juntos como hermanos. Hasta que llegaron donde José Antonio Neme y este despidió a Saavedra y Godoy y dejó que solo Cárcamo entregara a posta a Rafa y Karen.
Pancho y María Luisa no entendían lo que estaba sucediendo. Tras el impacto se preguntaron por qué «el rubio natural» mantuvo silencio sobre el protagonismo que iba a tener. Por qué no les avisó sobre cómo iban a ser las cosas.
También está la interrogante: ¿Quizás fue José Antonio Neme quien tomó la decisión de privilegiar al anfitrión de ¡Qué Dice Chile!?
Según el reporteo de Glamorama, la performance con los tres ex rostros de la Quinta Vergara fue una idea de Alex Hernández, director de televisión de Viña 2025. Y fue el mismo Hernández quien decidió y confirmó a su equipo, días antes de la pasarela en el Sporting Club, que Cárcamo sería quien se quedaría solo para pasarle la posta a los actuales anfitriones de Viña. Y así se hizo.