Glamorama
Mirela y Tonka Tomicic en una imagen del teaser del documental.

«Es mi hermana, mi reina…»: el amor y la unión de Mirela y Tonka Tomicic en registro íntimo que comparte la animadora

Autor: Cistián Farías Ravanal / 16 febrero, 2025

«Es mi hermana, mi reina», expresa Mirela Tomicic, la hermana mayor de Tonka, con la emoción hasta las lágrimas y antes de unirse en una brazo. Es una de la notas que comparte la ex animadora de matinales, estelares, el Festival de Viña y demases en un video donde se muestra como nunca antes en sus más de 25 años de carrera.

Un resumen de cómo enfrentó el calvario que vive desde que el caso relojes se hizo público y su ex esposo, Parived, fue formalizado -la animadora de 48 años nunca fue formalizada- y ha sufrido cahuines y acusaciones que nunca han sido comprobadas. Un vistazo a su vida lejos del glamour, los trajes de alta costura y las cámaras, con humanidad y sentimiento.

El video es un teaser, un adelanto de un documental de un solo capítulo que será exhibido pronto. Es una idea de Ozcar, el fotógrafo que prefieren las celebridades, desde Kel Calderón a Diana Bolocco, quien también lo realizo. Y es el primer posteo que Tomicic luego de que borró todos sus contenidos en su Instagram y de que Glamorama confirmó que reaparecerá en la Gala de Viña, que Mega emite a las 21 horas este viernes.

Mirela ocupa un lugar de importancia en el docu. Las hermanas, de origen croata, siempre formaron una unión de apoyo y cariño. Cuando, diciembre de 2003, la mayor sufrió un accidente automovilístico de gravedad, Tonka fue su ayuda. La conductora pasó momentos de angustia como nunca hasta ese entonces.

Desde sus inicios la modelo guardó su privacidad al máximo y su hermana no apareció en televisión ni en entrevistas. Solo lo hizo una vez: en marzo 2003, en Sábado por la Noche, en Mega. Pero la fraternidad era a toda prueba. Mirela es diseñadora gráfica, se casó y tiene dos hijos, los regalones de el rostro de TVN y Canal 13. Las pocas en que Tonka que habló de ellos en pantalla, fue pura chochera.

Cuando María, la madre de las hermanas, fue diagnosticada con Alzheimer, se pusieron de acuerdo y la internaron. Luego, con la pandemia y la situación de emergencia, Mirela llevó a María a su casa y Tonka proveía de manera económica.

Y luego, cuando el rostro de televisión recibió el castigo en todo sentido por el caso relojes y perdió todos sus trabajos, Mirela la acogió. Ahora viven juntas. Y es parte de esa cotidianidad la que hoy la ex Reina de Viña muestra con orgullo.