Glamorama
Agencia Uno.

“Mal humorista”, “pésimo show”, “esa rutina no es ni de cuarto medio”, «es un arrogante y un soberbio», las críticas en los paneles de matinal a George Harris

Autor: Fran Varela / 24 febrero, 2025

Tras la fallida rutina de George Harris en la primera noche del festival, donde fue tapado en pifias, se puso a pelear con el público, los animadores intentaron ayudarlo en dos ocasiones, y a pesar del apoyo de su gente no logró conquistar al «monstruo», hoy en los panales de los matinales varios entregaron sus impresiones y criticaron al comediante venezolano.

Jorge Alís en Tu Día: “Cuando la gente no quiere escuchar no te puedes empecinar en seguir hablando del teléfono. Y este chico como que no enganchó nunca. Yo creo que George Harris no trabajó nada en la rutina que vino a hacer acá, se nota, no tiene humor, no tiene remate, no hay un objetivo de nada. No te puedes pelear con el público, ya cuando arrancó con eso, no hay vuelta atrás”.

Iván Arenas en Mucho Gusto: «Yo lo encontré terrible, vergonzoso, lo lamento mucho, pero qué análisis se le puede hacer. Hubo una guerrilla de pifias con aplausos, y eso también indica una mala gestión. La recepción del público era un poco evidente sí es su compañero de país, está bien venir a vitorearlo, pero si es malo no poh. Perdóname, esa rutina no es ni de cuarto medio, no hubo chiste, yo buscaba cuál es el chiste”.

Willy Sabor a LUN: «No hubo chistes, no había nada. Con respeto a los venezolanos, pero ahí no hay humor. No estamos acostumbrados a escuchar a alguien hablar así, o el humor en Venezuela quizás es así y ellos se ríen. El que se pica pierde. Lo peor que pudo hacer es insultar al público. Fue extraño eso. Arrogante, fome, mal educado. Malo su show. Después el karaoke, un sinsentido. Yo trataba de escucharlo, de concentrarme, pero no había chistes, no había remate. No se preparó”.

Marcela Vacarezza en el matinal de Canal 13: “Demasiado incómodo, porque yo encuentro que George Harris hizo un show pésimo. Yo creo que trabajó, pero no trabajó lo necesario para ver cómo es el escenario de la Quinta Vergara, no lo hizo, no entender el humor de los chilenos. Es un festival internacional y tiene que haber humoristas internacionales, pero no entendió nunca a qué se iba a presentar”.

Marianne Schmidt, periodista de Mega: «Yo lo califico a este señor de mal humorista. Quieren imponer que aquí hay xenofobia, pero no hay ningún tipo de xenofobia. No nos desvíen la atención. Acá la rutina fue mala, no hubo contenido y a este señor no se le entendía nada, es un arrogante y un soberbio. Además, lo voy a decir… ordinario. Eso de ‘levántate a una venezolana’. ¿Mujer-objeto? Y más encima a la mujer venezolana. Él mismo, no sólo ataca a la mujer, sino que a la ciudadana venezolana. Ordinario”.

Rodrigo Sepúlveda a la prensa a la salida del festival: «Su función es hacer reír y no hizo reír, por lo menos yo no me reí. Segundo, no me gusta la división de países, siento que él provocó mucha división. Creo que ahí hay un grave error de parte de él. Pero el fondo es que no hizo reír a la Quinta, porque no hubo humor. En un momento sentí que estaba quebrando la Quinta y eso es un error”.