“Quedé en shock. Me asusté mucho”, Eva Gómez sufre cáncer a la piel
“Yo he sido una persona muy imprudente con el sol, siempre me gustó estar quemada, y en horarios súper malos, cuando los rayos son mucho más fuertes”, comentó Eva Gómez este viernes en Buenos Días a Todos luego de revelar que tiene un melanoma, cáncer a la piel, que detectó a tiempo y que se está tratando.
La animadora del Festival de Viña del Mar le dio una entrevista exclusiva a María Luisa Godoy, quien también hace poco contó que enfrentó un melanoma, y este fue su testimonio:
“Yo estaba en una clínica haciéndome un tratamiento para la piel, estas cosas que son para la flacidez, y una persona me dice ‘tienes un lunar ahí que no me gusta’, justo en la espalda. Es que es muy loco, porque además uno con los años le trata de buscar explicaciones a todo.
“No me lo veía, estaba justo al centro. Lo mira y me dice ‘prefiero sacarlo y biopsiarlo, ¿te lo puedo hacer ahora?’. ‘No puedo’, creo que tenía que ir a mi hija a algún lado. ‘Bueno, mañana te abro un extra cupo para que vengas en la mañana’. Pero ella ese día me dice ‘yo creo que no tiene buena pinta’. ‘¡¿Broma?!’.
“Las tres semanas más largas de mi vida, pasándolo pésimo, hablando con la María José, ‘quédate tranquila, apenas sepa algo…’. Hasta que llegó un resultado inicial que era melanoma, entonces yo dije ‘no lo puedo creer’. Se mandó de nuevo, lo vieron varios tecnólogos, expertos y efectivamente era un melanoma.
“Pero yo quedé en shock. Me asusté mucho, no sé por qué, me puse en la situación de que me viera involucrada en un tratamiento mayor, en una quimio, ¿qué iba a pasar con mis hijos? Me asusté mucho y yo no soy una persona que se asusta con facilidad. Me daba miedo el susto que tenía.
“Hablé con mis hijos, ‘mamá no va a pasar nada’. Después pasé por enojo súper importante conmigo, porque la piel es el órgano más grande del cuerpo y es el más expuesto, hay que hacerse exámenes todos los años, yo nunca me había hecho un examen y estas cosas pasan.
“Así que súper contenta y agradecida de haberlo agarrado a tiempo, está historia probablemente habría sido diferente si voy en tres años más”