«Solo porque era venezolano. A George Harris lo descalificaron de manera incesante durante meses», afirma periodista venezolana en Miami con 3,7 millones de seguidores
Ya lo resumió el periodista Pablo Ratamal en el diario La Tercera: a George Harris le fue mal en Viña porque no hizo reír. Sin embargo, hay una ola de influencers de origen venezolano que culpan a otras personas y acusan xenofobia.
Una de ellas es la periodista venezolana que reside en Miami, Carla Angola, que tiene arrastre y 3,7 millones de seguidores en Instagram. La profesional apunta a los medios chilenos por estigmatizar a George Harris, entre otros argumentos. Dice cosas como:
“Programas de chismes de Chile cuestionaban su elección para estar en el Festival solo porque era venezolano. Lo descalificaron de manera incesante durante meses”.
“Es el mismo director del Festival quien habló de xenofobia, porque un grupo de manera premeditada compró un ticket para torpedear la presentación de George”.
“El director cree que la animadversión sí tenía que ver con que era un artista venezolano”.
“Los medios chilenos sí crearon una percepción estigmatizada sobre George desde el primer minuto que se supo su participación”.
“Semanas y semanas en las que los programas dedicaban 45 minutos diarios a asegurar que el humor de George no iba a gustarle a los chilenos, predisponiendo a la gente”.