Glamorama

«Tengo el nombre…»: Fran García-Huidobro dio lista de actrices que funaron a Roberto Farías

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 febrero, 2025

El escándalo de la semana: Gonzalo Valenzuela interrumpió la ceremonia en vivo por TVN de los premios Caleuche para protestar contra actrices que estaban entre el público de la ceremonia, aplaudiendo al también actor Roberto Farías, amigo de Gonzalo, quien ganó un Caleuche. Pero antes, en 2018, esas mismas intérpretes cancelaron a Farías porque otra colega lo denunció de intentar violarla.

Luego, en 2020, el par de artistas iba a presentar una obra por streaming y la Red de Actrices Chilenas y el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) protestaron otra vez contra Roberto y también Gonzalo. Los amigos debieron cancelar el proyecto para siempre, Farías fue sobreseído poco después, y ahora, en la ceremonia, Gonzalo reveló que:

«Fuimos funados por nuestra propia gente… (En 2020) Recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro. Nos hackearon, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir… Hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado».

La figura de Machos y Como la Vida Misma no dio nombres de las actrices a quien acusó. Pero Fran García-Huidobro en Only Fama sí:

Fran García-Huidobro: «No quiero jamás no creerle a la víctima, pero este era un cuento antiguo que se cubrió (por la prensa). Yo lo cubrí, no recuerdo si en Primer Plano o en algún otro programa. Se sabía, pero no era un caso así como el de Cristián Campos»

Daniel Aránguiz: «Yo no puedo estar más de acuerdo con Gonzalo, y mucha gente decía que no era el momento de descargarse con esas personas. Pero entiendo su rabia al ver a todas esas personas que lo amenazaron, que lo funaron, que le mandaron hackear su página, aplaudiendo a esa persona que estaba siendo premiada»

Marilyn Pérez: «Gonzalo a quien les habla es a esas personas, y dice textual ‘aquí hay muchas personas que participaron en la funa que hoy están aplaudiendo a Roberto. Sintió rabia y tomó la palabra»

García-Huidobro: «Tengo el nombre de las personas… Estas personas que les voy a nombrar fueron las que hicieron denuncias públicas. Hay muchas otras que no forman parte de esta lista, pero que apoyaron públicamente a la denunciante… Paola Lattus, Gabriela Arancibia, Mariana Loyola, Paulina García y Manuela Infante»