«Era un The Truman Show», Lorena Miki cuenta que Cathy Barriga le pagaba a vecinos para ensalzar su imagen frente a las cámaras
“Le presté ropa y ella la tiró», partió diciendo la periodista Lorena Miki sobre Cathy Barriga. La influencer admitió que en un principio apoyó la candidatura de la ex alcadesa de Maipú, y que fueron muy cercanas. Sin embargo, este domingo en Primer Plano, Lorena relató su mala experiencia con Barriga y reveló algunos detalles de su mandato:
«Yo a Cathy la conocí cuando reporteaba en SQP y con ella nos llevamos muy bien creo que por el rosado, Maipú, las princesas, supongo que enganchamos. Yo dije ‘oh, que linda persona’, claramente me equivoqué, pero de eso me di cuenta con el tiempo.
“Yo la ayudé bastante, porque creí mucho en su proyecto en Maipú, la apoyé para que votaran por ella, ella me lo pidió. Iba todo perfecto hasta que con el equipo de TNT Sports hicimos una parodia del matinal, el video se hace ultra viral en redes, de pronto me empiezan a llegar amenazas de muerte, de que me iban a pegar en la calle.
“Cathy ya no me seguía. Ella nunca me ha pagado por nada. A mí me parece una total y falta de respeto a una persona que yo la ayudé a conseguir entradas para los conciertos de K-pop para que la gente de Maipú pudiese ir, un montón de cosas que ella me pedía, y nunca cobrando ni un peso”.
Luego, contó que la ex edil le pagaba a vecinos para que la ensalzaran frente a las cámaras:
“Ella siempre andaba con un grupo de personas que la alababa cuando tú tenías una nota. A mí me tocó una vez estar en una nota de CQC y ella quería figurar, y lo que hacía era muy extraño, porque de repente llegan personas, casi que de The Truman Show, que iban pasando y como ‘oh, hay una cámara, ¡presidenta, presidenta!’.
“Efectivamente era un The Truman Show de gente pagada que estaba ahí creando un ambiente político de que la alcaldesa podía tener aspiraciones presidenciales… Creo que el ego le ganó a la persona, pero siempre dejo en claro que no creo que sea una mala persona»