«Eso es parte de mi cuerpo. Es una imagen que solo se la compartí a él»: ¿por qué «Carmen Tuitera» se querelló contra Guillermo Maripán y el futbolista también anuncia acciones legales?
«¿Tú dejarías la zorra?», le preguntó «Carmen Tuitera» a Fran García-Huidobro refiriéndose a lo que le está pasando. La influencer de 35 años que ganó notoriedad en Twitter con mensajes de empoderamiento y frases del tipo «weona, tú podí» se querelló contra el futbolista de La Roja Guillermo Maripán. La razón: supuestamente haber compartido imágenes íntimas que ella le envió durante los siete meses de relación que tuvieron por internet.
En Only Fama Carmen Castillo, verdadero nombre de la escritora, relató que a mediados de 2024 empezó a «jotear» al futbolista de 30 años, ex de la hija mayor de «Chino» Ríos y de Aylén Milla, por redes sociales. El contestó con gusto. Se conocieron en persona en junio pasado en Santiago. «Tuitera» le envió material de tipo íntimo. En diciembre terminaron porque ella regresó con su pareja con que va y vuelve desde hace una década.
Entonces vino la parte no agradable. Castillo relató: «El día que publicaron en un diario que había vuelto con mi ex, me llega por una cuenta (de Instagram) la idea de que existían unos videos… Lo traté de hablar con Maripán. Me tenía bloqueada… Alguien me advirtió. Me mandó dos imágenes».
La influencer entonces sacó su celular y le mostró las imágenes que mencionó a Fran García-Huidobro, animadora de Only Fama, y comentó: «Te muestro acá. ¿Tú dejarías la zorra si te llegan esos mensajes que está tratando de enviar esta persona, no sé quién es, a algún medio?».
«Sí, porque el tipo se pone choro», respondió la conductora. Y Carmen replicó: «Te voy a pasar la segunda imagen. Este es un chat que tengo yo y él, pero está desde su lado. Eso es parte de mi cuerpo. Es una imagen que solo se la compartí a él y en este país hay algo que se llama violencia de género digital».
La escritora añadió que «yo nunca me hubiese enterado de esto si es que esta cuenta (de Instagram) no me da a entender de los videos. Incluso esta cuenta da a entender que habla con uno de los protagonistas, que no soy yo. Y más encima esta cuenta sube que (Maripán) estuvo en un partido de fútbol el día martes (Chile/Ecuador). O sea, no me hagas creer que hay un vínculo, pero… Hay un vínculo».
Carmen Tuitera reaccionó de inmediato y su abogada, Francisca Millán, afirmó: «Hemos hecho ya la presentación de una querella criminal en contra del presunto autor de este delito, que se va a ventilar dentro del tribunal de garantía que corresponde. La investigación se llevará a cabo por el ministerio público para afectos de probar o descartar la ocurrencia de estos hechos con la prueba que contamos para ellos».
En el estelar de farándula de Mega, Castillo -35 años, madre de dos niños- reflexionó:
«¿Cuántas mujeres hoy son extorsionadas con videos, con imágenes, y no pueden hacer nada por miedo a perder sus trabajos, a lo que pueden decir sus hijos?. Me siento completamente amenazada porque no existe ninguna otra persona que tenga ese video. Y no existe ninguna otra persona que tenga ese chat dese ese lado, porque ese lado yo lo tengo desde el otro lado».
Hace unos días Maripán, a través de sus abogados, negó todo y también irá a tribunales:
«En días recientes han circulado, vía redes sociales y medios de prensa, infundados rumores referidos a la vida personal de nuestro cliente. Atendida su total falta de sustento, y siendo coherente con el profesionalismo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera, tanto como seleccionado nacional como también en los diversos clubes en los que se ha desempeñado con éxito en Chile y Europa, privilegió enfocarse y concentrarse en los compromisos sostenidos con la Selección Nacional y su proceso de eliminatorias.
«Ya concluida su participación en esta fecha eliminatoria, nos ha entregado todos los antecedentes que desmienten de forma categórica y contundente las falsas acusaciones en su contra y adicionalmente se nos ha mandatado para iniciar todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño que se le ha causado al atacar y menoscabar su prestigio personal y profesional, afectando su reputación con falacias inaceptables».