Glamorama
El abrazo de Juan Manuel Astorga y Neme, quien lo iba a reemplazar en Meganoticias Prime, en la Gala de Viña 2025.

La principal víctima: tras la «humillación», Juan Manuel Astorga terminó su contrato con prensa, no se lo renovaron y no vuelve, al menos por ahora

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 marzo, 2025

La víctima con mayúsculas de la debacle de Mega con el fallido movimiento de sus conductores de mayor importancia es Juan Manuel Astorga. El periodista de 52 años fue removido de su labor al frente de Meganoticias Prime por años. Sería reemplazado por José Antonio Neme a partir del próximo lunes, según se anunció en febrero.

Días después Astorga debió enfrentar que Neme metiera el dedo en la llaga en plena alfombra roja de la Gala del Festival de Viña. Con peaks de más de 30 puntos da rating, frente a las cámaras y en vivo, el profesional debió responderle cómo se sentía al mismo periodista por el que lo cambiaron. «Una humillación», opinaron personas en redes sociales y también personeros de la industria televisiva.

Juan Manuel salió de pantalla. Anoche en Meganoticias Prime estaba Gonzalo Ramírez. Pero todo fue en vano: ayer el directorio de Mega -liderado por Carlos Heller, dueño de la señal- frenó todos los cambios de rostros. Neme, «Sepu» y el resto de las figuras incluidas en el plan de renovación mantienen sus puestos. Menos Astorga.

Según el reporteo de Glamorama, el contrato del profesional con Prensa de Mega venció. Se terminó. No se lo renovaron. Y solo mantendría su acuerdo para hacerse cargo de los proyectos de las radios de Megamedia.

Bajo estas condiciones, y aunque se lo pidieran, es imposible que regrese a Meganoticias Prime. Además, en la industria comentan que lo que vivió fue «muy grande» como para pasarlo por alto.