Glamorama
Carmen Tuitera el viernes en Only Fama. Guillermo Maripán en una foto de archivo de Instagram.

«Me lo empecé a jotear yo»: la relación a distancia de Guillermo Maripán y «Carmen Tuitera» que terminó en querella por supuesta filtración de video de tipo íntimo, advertencias y desmentidos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 31 marzo, 2025

«Me siento completamente vulnerable y violentada y amenazada», afirma «Carmen Tuitera» a unos nueve meses de haber empezado un contacto y relación a distancia, por redes sociales, con Guillermo Maripán. Porque todo terminó de la peor manera, con querella de ella por supuesta filtración de material íntimo que le mandó al futbolista y también con anuncio de acciones legales por parte de la figura de La Roja.

“Me lo empecé a jotear yo. Empezamos a conversar, nos juntamos, teníamos muchas cosas en común. Había el consentimiento de querer conocerse. Ibamos y veníamos. Tampoco éramos una relación seria, pero había una lealtad y confianza», afirmó en Only Fama Carmen Tuitera. Su nombre es Carmen Castillo, tiene 35 años y ganó notoriedad en Twitter con mensajes de empoderamiento y frases del tipo «weona, tú podí» y similares. Escribió libros con ello y es madre de dos niños.

Ella estaba en Santiago y Maripán en Italia, donde juega. El deportista de 30 años, ex pololo de la hija mayor de «Chino» Ríos, Coni, y de la ex chica reality e influencer de belleza argentina Aylén Milla, respondió con gusto al joteo. Como «una conexión donde, a pesar de que era a distancia, hay una responsabilidad afectiva, donde existe consentimiento», describe Castillo el lazo.

En junio Maripán viajó a Chile a para jugar por la Selección y se juntaron a comer. Siguieron en contacto de tipo virtual y ella le envió material íntimo. «Obvio. Yo vivo mi intimidad y mi sexualidad con mucha seguridad», argumenta sobre ello.

Pero Carmen tiene un gran amor de diez años con un ingeniero comercial. De términos y reconciliaciones. Y, cuando llevaba siete meses de este affaire por web con el jugador, se reencontró con el ingeniero y, en diciembre de 2024, «Tuitera» terminó todo con Guillermo.

El vínculo con el futbolista se conoció y Carmen lo reconoció de manera pública. Maripán lo negó. «Tomó una actitud que me extrañó», recuerda Castillo. «Cuando le preguntaron sobre mí, empezó a hacer esto de que yo me lo había imaginado, que yo estaba loca, que nosotros no habíamos tenido nada, que no habíamos conversado, que no teníamos una relación, una conexión».

Ese mismo diciembre, la página de Instagram Infama puso que el jugador esperaba su primer hijo con una ex pareja. «Cuando le pregunté, me dijo que por qué para mí era necesario saber eso», declaró Carmen en Only Fama. Ya en febrero las cosas se pusieron color de hormiga.

«Carmen Culiá», su otro apodo, resumió la debacle:

«El 14 de febrero subo una imagen con Federico, mi pareja, el ex de siempre, y el 17 de febrero, (Maripán) me interpone un recurso de protección… El día que publicaron en un diario que había vuelto con mi ex, me llega por una cuenta la idea de que existían unos videos…

«Lo traté de hablar con él. Me tenía bloqueada. Cuando empiezo a hacer estos trámites, me doy cuenta que, el 17 de febrero, me interpuso un recurso de protección para que yo no pueda hablar de él».

Ahora, la influencer advierte que seguirá hasta el final y que no tiene miedo porque con ella no. Mientras su ex íntimo virtual responde a través de abogados con desmentido y otro anuncio de acciones legales.