Glamorama
Parived y "Jarita" cara a cara en la salida de tribunales. Imagen tomada de pantalla.

«¡¿Por qué me habla así?!», «¡¿por qué se me acerca así?!»: ¿se asustó el notero de Chilevisión porque Parived se detuvo, lo tocó y le contestó?

Autor: Equipo Glamorama / 13 marzo, 2025

Para el notero de Contigo en la Mañana Sergio Jara fue tanta la sorpresa y extrañeza que Parived se detuviera, lo mirara a través de sus lentes para el sol, le tocara un brazo y le respondiera en breve a sus preguntas, que reaccionó diciéndole «¡¿por qué me habla así?!», «¡¿por qué se me acerca así?!».

Todo ocurrió en la batahola que se armó ayer en tribunales, cuando el ex marido e Tonka Tomicic llegó para el juicio abreviado por el caso relojes, donde aceptó la responsabilidad por dos cargos: receptación aduanera y comercio ilícito. Marco Antonio López recibió la pena de 341 días de libertad vigilada y una multa de poco más de 11 millones de pesos más una Unidad Tributaria Anual (UTA).

La prensa se abalanzó sobre el anticuario y guía espiritual. Todo por una frase. En la batahola iba Sergio Jara, quien repetía «¿quedó conforme con el juicio abreviado?… Cerrar el proceso así estos dos años».

Entonces Parived lo miró, se detuvo, se puso frente a él, le tocó de manera leve y le respondió «todo bien… Todo bien Jarita. To-do bi-en». Jarita quedó de una pieza.

Luego el profesional dijo: “Fue extraño, hilarante. Nosotros le hemos entregado a la gente antecedentes exclusivos (del caso relojes) un montón de veces y había que cubrirlo como tal. Yo creo que esa fue la clave, que nos vio tanto acá… Pero nunca había hablado con él”

“Fue extraño, me sentí extraño, porque cuando los periodistas vamos a sacar una cuña, no esperamos esta tole tole… Los periodistas no acostumbramos a tener contacto físico con la fuente y aquí hubo un contacto físico que a mí me pareció extraño. Segundo, él tiene todo este tema mitológico de guía espiritual, entonces mucha gente después se acercó a mí y me dijo ‘te tiró un hechizo’, pero yo no creo en nada”.