Rodrigo Bastidas opina que “hay que pedirles disculpas” a George Harris por las pifias en Viña: “Es de una agresividad tan inhumana”
«A mí me parece que el pifeo es de una mala educación y de una agresividad tan inhumana, que de verdad hay que pedirle disculpas”, opinó Rodrigo Bastidas sobre el paso de George Harris por el Festival de Viña 2025.
En el programa de Vía X, Todo Va A Estar Bien, estuvieron analizando a algunos personajes de la escena nacional, entre ellos al comediante venezolano, fue en ese contexto que el actor y director de teatro comentó:
Rodrigo Bastidas: “A mí me parece que cuando tú eres humorista, que es una de las profesiones más difíciles, cuando tienes que hacer reír y la gente no se ríe ya es suficiente castigo. A mí me parece que el pifeo es de una mala educación y de una agresividad tan inhumana, que de verdad hay que pedirle disculpas”
Juan José Lavín, periodista: “¿Pero tú ves xenofobia también ahí?”
Bastidas: “Mira, sí, pero yo creo que fundamentalmente acá lo hicieron carne de cañón. A mí me parece que una persona que se para a dar un espectáculo, hacer reír y tú no te ríes, es suficiente. El artista siente cuando está tratando hacer reír y no se ríe nadie. ¿Pifiarlo? No. Al revés, yo le pediría disculpas”
Aldo Duque, abogado: “Yo diría que este fue el castigo, George Harris, a tu soberbia. No estudiaste ningún modismo chileno, no estudiaste el humor chileno…”
Bastidas: “Pero Aldo, ¿había que pifiarlo?”
Duque: “Es que cuando tú vas a Viña sabes que es una de las opciones”
Bastidas: “Pero es un circo romano”
Duque: “Es la catarsis griega del teatro, la gente iba a sufrir al teatro, iba a votar sus problemas. No hubo ni una gota de xenofobia, simplemente fuiste fome y penca”