«Trabajamos tanto… Entregué mi corazón»: las encuestas y hasta monitoreo de inteligencia artificial coronan a Karen Doggenweiler tras Viña 2025
«Trabajamos tanto y pusimos todo el empeño para que las cosas salieran bien. Entregué todo mi corazón», dice Karen Doggenweiler en un comunicado sobre el trabajo antes y durante el Festival de Viña 2025. Y valió la pena.
Porque la animadora con más de tres décadas de trayectoria campea en las encuestas y hasta en un monitoreo realizado a través de inteligencia artificial donde la anfitriona del certamen aparece recibiendo puras flores por parte de lo que a ella más le importa: el público.
«En ningún minuto me sentí sola», afirma la frontwoman sobre el evento. «Estuve acompañada de toda la gente que me ha ayudado en mi carrera a desarrollar estos sueños», resume. Pero el respaldo de la gente también se traspasó a números.
En un estudio de Activa Research, un 69% de las personas que participaron calificó como «bueno», o «muy bueno» su desempeño en la fiesta de la Ciudad Jardín. Mientras que en la encuesta Cadem publicada hace unas semanas, Karen consiguió un 90% en el ítem «conocimiento de rostros de medios». Es decir, es la mujer más conocida, superada por poco por un hombre, su compañero en el matinal José Antonio Neme, que se situó en el peak con 91%.
Otro sondeo, efectuado por Buzzmonitor a través de la inteligencia artificial, calculó unos 8.674 posts realizados en redes sociales donde la gente destacó todo lo bueno que hizo Karen sobre la Quinta Vergara. Sumando a ello las decenas de titulares de medios de comunicación y portales y alabanzas que le lanzaron en los paneles de televisión. De es decir, un triunfo por donde se le mire.
Doggenweiler ya vivió la gloria, y aún mayor, a inicios de los 2000, cuando junto a Felipe Camiroaga se situaron en el tope de la popularidad de la televisión. Era la pareja de oro. Ahora, en este segundo verano en el olimpo, brilló sola.