Glamorama
Pablo Herrera en una imagen de archivo tomada de pantalla.

«Yo chupaba mucho. Una botella de vodka en el velador. Partía a las 7.30 AM con un vaso de vodka… Mi primer matrimonio se arruinó por eso»: el alcoholismo que Pablo Herrera se trató

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 marzo, 2025

Pablo Herrera volvió al tema que contó hace un año: el alcoholismo que vivió por más de una década y luego se trató. El cantante de 61 años estaba hablando del accidente cerebrovascular que sufrió en 2019, poco después que dejara de beber, y aprovechó de repasar la etapa de adicción. En Tal Cual expresó:

«Estoy mejor porque estoy feliz. Yo en ese tiempo no lo pasaba bien. Con (su ex polola) Flavia Fucceneco yo lo pasé muy bien, pero de antes yo venía… Ustedes saben que yo chupaba mucho. Pero yo era de tener una botella de vodka en el velador. Partía a las siete y media de la mañana con un vaso de vodka y me sentía feliz… Me gustaba el vodka, que tenga harto alcohol.

«Curiosamente, dejé de tomar antes que me diera el ACV… Y fumaba tres cajetillas diarias. Fueron mis hijos, especialmente mis hijas, que se aburrieron de pasar vergüenzas. Y uno, cuando está metido en la tontera, miente, para darse este placer estúpido.

«Yo soy alcohólico. La gente nunca… Yo he probado copete. No me dan ganas de tomar. Nunca más. Me acuerdo de todas la w… malas.

«Me puse muchas veces pelet, seis veces. Te ayuda, pero te da un año o menos. Y después tú empiezas a probar si te sientes mal o no. Lo que me ayudó mucho fue el ayahuasca, que yo he contado, en la selva del Perú, fue lo primero que hice. Te muestra por qué uno toma. Y tengo familia con alcohólicos también. No tenía por dónde escaparme.

«Aparte de las desgracias que hice, perdí mucho tiempo, quizás mi carrera hubiese sido más brillantes, no lo sé. Pero tngo historias que, si no hubiese estado en ese estado, quizá no hubiese tenido nunca. No solo en Chile, en varios países del mundo. En Nueva York, caminando solo por la 42. Viví en Los Angeles, en Nueva York. (El alcohol) Me daba valor, entonces hacía todas las cosas.

«(Estuvo en ese estado) Fácil diez quince años. Harto. Mi primer matrimonio se arruinó por eso, por el alcohol, con la Alejandra (se refiere a la periodista Alejandra Silva),

.Me casé y cagué. El matrimonio te pone mucha exigencia».