«Chulo», «vulgar», «Passapoga», “un poco trans», «vedette” y que a una madre no le gustaría ver a una hija así: las críticas sin medida en Primer Plano al look de Julia Fernandes
«Me sentí denigrada como ser humano», afirma Julia Fernandes tras las críticas que realizaron en Primer Plano al look con que asistió a un evento. En el estelar de farándula de Chilevisión calificaron su look de «chulo», «vulgar», «Passapoga», “parece un poco trans», «vedette”, «parece equeco». Incluso una de las comentaristas intentó decir que a una madre no le gustaría ver a una hija vestida así.
Fernandes, de origen brasileño y radicada en Chile, es una de esas figura que aman la moda y juega con ella, quienes suman seguidores en las redes sociales, arriesgándose con propuestas a veces en tono maximilista. Algo que hacen a nivel mundial rostros como Zendaya o Rihanna y que es la tónica de la Met Gala, la alfombra roja top a nivel mundial en la industria del vestuario.
En la Gala de los Copihue de Oro, en enero, Julia fue aplaudida por su top tipo armadura, un deja vu de uno de los diseños que John Galliano realizó para el desfile de los 60 años de Dior, en 2007. Y hace unos días estuvo en un evento de maquillaje de Rabanne, otro diseñador que se caracterizó por innovar y romper moldes. Fernández entendió el concepto de la marca: maquillaje y outfit con personalidad, transgresión y futurismo.
Pero el panel de comentaristas de Primer Plano la destrozó usando calificativos que hace años no se escuchaban en ningún canal de señal abierta ni en Chile ni en el exterior:
Julio César Rodríguez: “No quiero entrar en polémica con el panel, pero para mí lejos la mejor vestida, pero lejos, es Julia Fernández”
Miguel Ángel Guzmán: “¡Discrepo!”
Rodríguez: “Y nadie la nombra. ¡Mira lo que es ese look!”
Javier Fernández: “Pero eso parece un disfraz. Parece Halloween”
Rodríguez: “¡Qué falta de respeto!”
Fernández: “¿Qué onda esa chasquilla? Esa chasquilla es un accesorio. Ese maquillaje no es un maquillaje para un evento. Le borraron las cejas”
Nicole Rosenberg: “Parece un poco trans, encuentro”
Fernández: “Sé que quiere ser moderno y transgresora. Ella es hermosa y yo la sigo en hartas alfombras rojas, pero creo que no. Esa chasquilla parece un sombrero”
Rodríguez: “Mira los guantes. Mira el short, no sé qué marca es…”
Pamela Jiles: “¿Es un short o es un calzón?”
Fernández: “Eso es un calzón”
Cecilia Gutiérrez: “Una pantaleta”
(En realidad es un «hot pants», prenda que se popularizo en los años ’70 y continúa en boga. Siempre aparecen nuevas versiones en los shows de los diseñadores de renombre)
Vasco Moulian: “Ochocientas lucas, Dolce & Gabbana”
Rodríguez: “Quiero entender a Javier: partes diciendo acá que lo negro es fome, no hay show, no hay nada. Y te muestro aquí una persona que es puro espectáculo y a ti ya no te gusta”
Fernández: “Porque es demasiado; guantes, brillo, calzón, chasquilla falsa, maquillaje falso, aro dos, aro tres, aro cuatro, rosado. Mucho, eso ya es un disfraz, no es un vestuario”
Jiles: “Es un equeco”
Rosenberg: “Parece vedette”
Guzmán: “Yo lo encuentro histriónico, por decirlo elegantemente”
Rosenberg: “De cabaret”
Moulian: “Chulo”
Guzmán: “Un poquito nocturno, Passapoga. Tampoco es elegante”
Rodríguez: “No, pero esto no es gala, es otro evento”
Jiles: “Una cosa íntima que me pasa, que las mujeres lo van a entender: el calzón arriba de la media es atroz. No solo visualmente, sino que táctilmente, porque tener la media pegada al popó”
Rosenberg: “Ella es la hija de alguien y uno no quiere ver a la hija…»
Fernández: “Le puso mucho color. Y el maquillaje fatal”
Rosenberg: “Vulgar. Vulgar, pero caro”
Rodríguez: “Yo creo que aquí hay mucho de envidia. ¡Envidiosos! Se los digo a los seis, porque en ese short no les cabe ni una pierna”
Jiles: “Es como un eqeuco galáctico”