«¡Ese CTM!», «¡me cae como el p…!», «¡ándate a Miami, chu…!»: la comediante Pam Pam carga, con su manera de hablar, contra Rafa Araneda por decisión de la dirección del Festival de Viña de bajarla del escenario
En el Festiva de Viña los animadores siguen las órdenes que les dictan, desde atrás del escenario, los realizadores de la transmisión a través un aparato que llaman «sono» y que tienen en la oreja. Y esos realizadores le dijeron a Rafa Arenada que debía sacar del escenario a la comediante Pamela Cisternas, Pam Pam, luego de que le dieran la Gaviota de Plata en la última versión del certamen.
Entonces, en la Quinta Vergara, la humorista quedó sorprendida porque esperaba hacer un bis y no le dieron la oportunidad. Y ahora, en una entrevista con Luis Slimming, cargó contra Araneda, quien ejecutó la orden que recibió. Y lo hizo en su estilo, a puro garabato y en serio, pero tragicómico:
«Ah, ese CTM. ¡Todo lo que dicen de él es verdad! ¡Mon Laferte, te entiendo! Es que el cul… (Durante su show en Viña) Me felicitan, la gente grita ‘¡Gaviota!’. Me dan la de Plata y el w… se queda callado. Estaba esperando que le dijeran algo por sono y hace así como… ‘Perfecto… Entonces, ¡gracias Pam Pam!’. Y yo así: ‘¡¿En serio, w…, para eso me webiaron tanto?!’.
«Hay cosas que pienso en voz alta, por eso (en la transmisión por televisión) se me escucha ‘¡¿y eso era todo?!’. ¡¿Me web… tanto para esta mierda?!.
«Me bajé del escenario en shock. No he visto mi rutina. No voy a pagar la suscripción cul… a Disney Plus para ver la rutina. ¡No le voy a dar ni un peso a estos w…! Voy a esperar que salga en YouTube.
«Me bajo. Mi equipo me abraza. Me felicita. Otros me dijeron ‘después te vamos a contar lo que pasó’… Me llevan a un costado y había que hablar con este chascón raro, ese… ¿Cómo se llama este w… rubio, argentino (Joaquín Méndez)? Y él muy amable me dice ‘Pam Pam, felicitaciones. Hablemos de la Namasté’. Y me ponen en la pantalla y me dice ‘ah… Ya no’. Y me sacan.
«Me tuvieron caleta de rato ahí, parada, ‘ya, vamos a transmitir’, y después ‘ya no’… Fui al camarín. Me relajé, me cambié de ropa y me fui a la conferencia. Y en la conferencia me dijeron ‘¿qué piensas de los jóvenes estaban en el celular?’. Todo los cabros están en el celular siempre. Eran cabros chicos. Es un público que tampoco me interesa, porque esos cabros no van a ir a ver un show de stand up mañana. Me preocupé de la gente que estaba viendo el show que se esta riendo.
«Me fui para atrás. Estaba para salir en el backstage, y se me acerca el Rafa y me dije ‘me dijeron que estabas muy nerviosa, yo por eso te bajé’. ¡Yo no estaba nerviosa, w… mentiroso!. Le dije. Me respondió ‘ah, entonces me soplaron mal’. ¡Andate a Miami, chu… ‘e tu mare!. ‘¡Me soplaron mal y cagué el show!’. Me cae como el pi… el w… No lo voy a volver nunca más, da lo mismo lo que diga. El w… está en Miami forrado.
«Quedé bajoneada, más lo que webean y ni siquiera me dejaron contar los otros chistes… Yo tenía un bis, pero yo sabía que no me iban a dejar hacer bis. Si ya me habían web… caleta con la rutina. No me habían dejado hacer muchas cosas que dije en la rutina. De castigo, no sé… Ya cumplí con mi sueño».