Glamorama
Pilar Cox y el camarógrafo Sebastián Ballesteros en imágenes tomadas de Only Fama.

«Esta señora (Pilar Cox) me toma la cara con sus dos manos y me da un beso en la boca sin mi consentimiento… Quedé para dentro, en shock», acusa ahora camarógrafo que grabó piloto con la animadora

Autor: Fran Varela / 8 abril, 2025

«Con sus dos manos, me toma la cara y me da un beso en la boca, sin mi consentimiento», acusa ahora el camarógrafo Sebastián Ballesteros a Pilar Cox.

«Quedé para dentro, en shock», afirma el hombre que ha trabajado en programas con Got Talent y Top Chef, en Chilevisión y que ha denunciado en espacios de farándula que la animadora de 62 años tuvo un supuesto comportamiento de diva y le pegó «un cachuchazo» a una de sus panelistas en la grabación de un piloto de un web show realizado por él.

Cox negó todo y lo acusó de «poco hombre».

Y ahora Ballesteros suma otro supuesta situación que lo afectó. En Que Te Lo Digo narró:

«Es algo súper grave. Fue súper chocante y quiero que sea abordado de la misma forma como si lo que me sucedió a mí le hubiese pasado a una mujer.

«El fin de semana le mandé un mensaje a Pilar Cox. El mensaje decía: ‘Pilar, me dejaste como chaleco de mono frente a todo Chile…’. Y le dije ‘si tú no te retractas de las cosas reales que yo conté en Only Fama, que no me dejaron contar, yo voy a contar lo que sucedió en la entrada del edificio en Providencia’.

«Recibí un mensaje de su abogado. Yo no quiero que esto se tome como chiste. El abogado me dice: ‘De realizar cualquier tipo de comunicado respecto de mi representada, tomaremos acciones legales contra tu persona. Esperamos que no sea necesario incurrir en esas instancias legales y que toda esta situación se detenga aquí’.

“El hecho que ocurrió en la entrada del edificio donde se alojaba Pilar Cox fue que yo cruzo la puerta de acceso y le digo ‘hola, ¿cómo estás?’. Me dice ‘hola, ¿cómo estás tú?’. Y esta señora, con sus dos manos, me toma la cara y me da un beso en la boca, sin mi consentimiento.

“Yo me di media vuelta y le dije ‘¿qué fue eso?’. Me dice ‘¿por qué? ¿No te gustó?’. Y quedé para dentro, en shock. Después subimos al departamento, estaba la hija, tuvimos la reunión y yo me fui a mi casa. Me sentía súper incómodo, porque es súper agresivo que te hagan eso.

“Uno actúa totalmente distinto a cómo actúa una mujer. Yo dije ‘ya, sucedió eso, quizás qué le habrá pasado en ese momento’. A mí me dio vergüenza, porque cuando uno es hombre… A lo mejor se sintió con el derecho, o al ser una persona reconocida y tan importante, se aprovechó de eso”.