«Felipe ayudó a mucha gente y estaría feliz con que nosotros compartamos su legado»: hermana de Felipe Camiroaga muestra la labor de la Fundación con niños e invita al evento para recaudar fondos
Soledad Camiroaga se parece a su hermano Felipe y no solo en lo físico: la fotógrafa ama los animales y, tras el accidente de Juan Fernández, se quedó en la parcela de Colina del inolvidable animador y se hizo cargo de los caballos, perros y animales. Hoy es la presidenta de la Fundación Felipe Camiroaga y aparece por primera vez frente a a las cámaras en un video que resume y muestra la labor que está realizando la entidad, e invita al evento que se realizará el jueves 15 de mayo de Teatro Caupolicán, para recaudar fondos -LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA AQUI-.
La fundación que lleva el nombre del «Halcón de Chicureo» realiza una labor de ayuda al bienestar, con sesiones de equinoterapia para niños y niñas con Condición del Espectro Autista (CEA) en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Y lo hacen allí, en el terreno de Felipe, donde Soledad, con la ayuda de un grupo de personas, mantiene el lugar y los animales. «El ayudó a mucha gente y creo que estaría feliz que nosotros compartiéramos su legado», afirma ella.
Pero la fundación necesita recursos para seguir adelante. Por eso, el 15 de mayo, una buen parte de los amigos de Camiroaga en el mundo del espectáculo, animadores, cantantes, humoristas, protagonizarán Juntémonos con Felipe, en el Teatro Caupolicán. En el encuentro se reunirán Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Américo, Luis Jara, Stefan Kramer, Martín Cárcamo, Julián Elfenbein y Pedro Carcuro, entre otros.
Las figuras revelarán historias, vivencias y anécdotas con Felipe y a cargo de la presentación está Daniel «Huevo» Sagüés, uno de los más cercanos amigos del recordado comunicador, con quien hizo éxitos como Pase Lo Que Pase o Animal Nocturno. Los tickets para la noche junto a Felipe ya salieron a la venta.