Glamorama
A Pamela Jiles la compararon con la diseñadora inglesa Vievienne Westwood, creadora de la moda punk y fallecida en 2022, en "los mejor vestidos" de Primer Plano, y mostraron esta imagen en pantalla.

«Infantilismo, odio y vulgaridad»: con ninguneo y round en el set terminó la sección «los mejor vestidos» de Primer Plano, convertida en sketch gracias al humor de Pamela Jiles

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 abril, 2025

Dos panelistas terminaron peleando, ninguneándose y tratándose de «guatón» y «añejo» en el revival que Primer Plano hizo de «los mejor vestidos», donde se comentan los looks de las figuras que asisten a todo tipo de eventos. Una sección que debutó en prensa escrita en Glamorama en 2012 con «los mejor y peor vestidos» y que, años después, apareció en el mismo Primer Plano y luego en el espacio Maldita Moda, donde copiaron lo que Joan Rivers hacía en el canal E!.

En este Primer Plano 2025 donde ya faltaba el cierto glamour que tenía el estelar cuando lo animaba Fran García-Huidobro, el glamour se terminó de ir a las pailas con «los mejor vestidos», segmento que fue un chiste. Con más humor, risas, situaciones y un tono más de entretención que lo que ha sido todo el regreso del estelar de farándula. Hubo menos sensacionalismo y más diversión.

Invitaron al set al diseñador con décadas de trayectoria Miguel Angel Guzmán, quien sacó su artillería de vocabulario cursi con términos como «savor faire», que antes se usaba en las crónicas de estilo. Lo acompañó el peluquero Javier Fernández, quien tiene tanta sensibilidad, que le sacó en cara varias veces al animador Julio César Rodríguez haberlo llamado «Bombo Fica» porque, en un capítulo anterior, apareció con un traje en un tono de blanco. Y estuvo Nicole Rosenberg, hija de Sarika Rodrik. Sarika es la dueña de boutique que trae marcas de lujo de Europa desde hace más de dos décadas, es amiga de Tonka Tomicic y ha vestido a las animadoras más top.

Ellos integraron un panel que debía elegir a la «mejor vestida» entre una serie de looks en eventos. De candidatas estaban celebridades como Cecilia Bolocco, Leonor Varela, Javiera Díaz de Valdés, Tonka Tomicic, y otros.

En la sección dijeron barbaridades como que Pamela Jiles era la Vivienne Westwood (creadora del estilo punk) chilena. Que una cartera Chanel clásica parecía de la abuelita. O que el mini vestido corto con gasas colgando de Díaz de Valdés era mejor que el traje largo rojo, con un rosetón tipo Valentino que Bolocco llevó a uno de estos eventos.

Destrozaron el look futurista de la ex chica reality y actual influencer Julia Fernández llevó en un evento Rabanne, desconociendo la maestría en la combinación que realizó la joven, muy en la onda que estilistas de fama crean para estrellas como Zendaya o Rihanna; y aniquilaron el peinado de Tonka Tomicic, el mismo que una modelo lleva en una publicidad de Tiffany.

Y Guzmán y Fernández se mostraron los dientes en plena trasmisión. «Infantilismo, odio y vulgaridad», opinó de todo esto Pamela Jiles, quien salvó que «los mejor vestidos» se convirtiera en la una bolsa de gatos.

La diputada estaba en éxtasis ante el desfile de marcas y opiniones como si los eventos de Vitacura fueran la Gala de los Oscar o del Festival de Venecia, y convirtió en circo y bromas y comedia un Primer Plano que venía tomándose demasiado en serio, muy tremebundo.