Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13.

Julián entre la pena y el desconcierto: ¿por qué es el único rostro que Chilevisión tiene sin pantalla?

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 abril, 2025

A fines de diciembre Julián Elfenbein terminó de grabar Pasapalabra y de ahí Chilevisión tiene sin pantalla al animador con tres décadas de trayectoria, dueño de fama, credibilidad y cariño del público. El hombre que convirtió a Pasapalabra en una mina de rating y plata para el canal durante seis años y que le dio sello e identidad a Podemos Hablar, un puesto que luego ocuparon, cuando el camino ya estaba pavimentado, Jean Philippe Cretton, Julio César Rodríguez y ahora Diana Bolocco.

El «Messi» de la conducción, como lo llamaron de Zona de Estrellas, está en su casa mientras todos las otras figuras de Chilevisión brillan con sus producciones. Y una en más de uno.

Para sorpresa de la industria de a televisión, fue el actor Cristián Riquelme y no Julián el elegido para ser anfitrión del pasado Festival de Las Condes y luego para Amor a Ciegas. CHV también lo potencia en sus redes y otros espacios. Diana Bolocco tiene el franjeado Plan Perfecto y, además, Podemos Hablar, el estelar de conversación que Elfenbein fundó en el país y que maneja como Pedro por su casa.

Según el reporteo de Glamorama, la ex figura de matinales, propuestas en el prime y todo tipo de programas vive un período de desconcierto y pena. No está acostumbrado a recibir un sueldo sin trabajar, ni menos a la incertidumbre. No entiende el por qué no tiene un programa, siendo que ha demostrado que lo ha entregado todo y más a un canal y a un equipo que respeta y quiere.

También ha dado cuenta de su lealtad cuando en TVN le mostraron interés para ocupar el puesto que hoy tiene Daniel «Huevo» Fuenzalida, y luego Mega se reunió con él, el año pasado, para animar el Festival de Viña junto a Karen Doggenweiler. El comunicador siguió proyectándose en su casa televisiva.

A su desconcierto por la falta de oportunidades en su lugar de trabajo se unen las complicaciones de una hernia en la columna. Se la operó con una eminencia en esa especialidad. Sin embargo, el asunto no fue solucionado por completo. Tuvo que que ser infiltrado y, al dolor físico, se sumó el efecto de medicinas como en Tramadol y otras de la misma potencia.

En Chilevisión dicen que no ocurre ninguna situación en especial con su figura masculina. En el verano fue llamado para hacer un reemplazo de un mes a Diana Bolocco en el espacio de farándula Plan Perfecto, lo cual declinó porque siempre dejó en claro que prefiere no volver a ese género. Después le hablaron de regresar con el nocturno La Noche es Nuestra, pero posteriormente bajaron la idea ya que no había presupuesto.

En la estación repiten que uno de los hombres de la pantalla chica con más expertise anda como bajoneado por el tema de la hernia. Pero hay testigos que lo han visto llegar a grabar espacios inmediatamente luego de internaciones en la clínica o soportando mucho dolor, cosa que la valido reto de sus cercanos. Saben que cuando el animador tiene que poner el hombro, cumple sea como sea.

Según publicó Glamorama, una presunta pena de amor tampoco es real, ya que Julián continúa pololeando, y viento en popa, con Verónica Calderón, quien le ayuda en sus trámites médicos y es una de las tantas personas que lo quieren y lo apoyan al 100% en este momento de tipo laboral que faronta con impotencia.