Glamorama
Karol Cariola y Tomás de Rementería en una foto de ar archivo que ella compartió en Instagram.

«Manteníamos una relación muy en reserva… Y cuando me embaracé tuve que contarlo, que estaba embarazada y quién era el papá, para que nadie especulara»: la historia de amor de Karol Cariola y Tomás de Rementería

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 1 abril, 2025

«Yo estaba muy autolimitada. El fue bien echado para adelante la verdad, debo decirlo. Me mostraba interés y yo trataba de poner límites», contó Karol Cariola sobre su historia de amor con el también diputado Tomás de Rementería, padre de Borjita, su hijo de casi un mes.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados participó en un capítulo de La Divina Comida grabado cuando estaba embarazada. Compartió con Krespita Rodríguez, Memo Bunke y Pedro Engel y le preguntaron sobre su historia de amor. Ella narró:

“Es algo que nunca me esperé. Es el hijo del dueño del Cap Ducal, que es un hotel muy clásico de Viña. Y yo me iba a quedar allá de vez en cuando. Entonces, un par de veces nos cruzamos en el restaurante, fuimos conversando, él se empezó a acercar a mí, yo creo que bien intencionadamente.

“Y yo al principio lo miraba y decía ‘bueno onda el cabro. Pero no’. Y bueno, nos fuimos haciendo amigos, amigos, y así, de repente… Yo estaba muy autolimitada, él fue bien echado para adelante la verdad, debo decirlo. Me mostraba interés y yo trataba de poner límites. Pero finalmente se dieron las cosas, me dejé fluir, fluyó y ha fluido, y estamos muy contentos y muy enamorados”

Memo Bunke: “¿Cómo es trabajar con tu pareja en el Congreso?”

Karol Cariola: “Es raro. Yo respeto la autonomía de él y él respeta la mía. Hemos conversado, así como ‘¿por qué votaste de esa forma?’, pero están muy separados los roles”

Y sobre el embarazo de Borjita, relató: “Fue un momento súper especial para mí, porque había asumido como presidenta de la cámara hace muy poquito, estaba muy enfocada en eso y de repente aparece lo del embarazo. De hecho, me enteré un domingo 7, tal cual, así que es mi domingo 7.

“Fue un doble impacto, porque con Tomás manteníamos una relación muy en reserva, nunca lo habíamos hecho público, y yo en general evito hacer público algunos aspectos de mi vida. Cuando me embaracé tuve que contarlo poh, y fue doble noticia, que estaba embarazada y quién era el papá, para que nadie especulara.

“Y bueno, los colegas en general se lo tomaron muy bien, yo me sentí muy apoyada al principio, mucho cariño, muchas felicitaciones, y de todos lados, fue muy transversal. Pero claro, también hubo algunas otras posiciones, personas que empezaron a preguntar ‘¿y esto qué significa?, ¿vas a renunciar a la presidencia?’».