Glamorama
Pilar Cox en una imagen de archivo tomada de pantalla.

«¡No fue golpe!», «ella me hace ¡tac! en la cabeza y yo le respondí lo mismo. Buena onda. Nos reímos mucho», «(pero el camarógrafo) me insultó… Me trató mal», replica Pilar Cox

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 abril, 2025

«¡No fue golpe!», desmiente Pilar Cox al camarógrafo que la acusa de pegarle «un charchazo» a una invitada a la grabación de un web show conducido por la comunicadora de 62 años.

La historia parte cuando el camarógrafo Sebastián Ballesteros -quien ha trabajado en Got Talent, Top Chef y otros espacios de CHV- convenció a Pilar de realizar un web show con contenido ciudadano que iría una vez a las semana, durante la mañana de los domingo por YouTube.

La grabación del primer capítulo se realizó en un café de Vitacura donde el equipo era solo Ballesteros. A Pilar la sentaron con un par de invitadas frente a un micrófono tipo podcast. La comunicadora con cuatro décadas de trayectoria, figura de los estelares de la época dotada de la televisión, se sorprendió y desilusionó.

Todo resultó mal.

Ahora Ballesteros dice que Cox se portó como una diva y que «frente a todos, le pega un charchazo en la cabeza» a una de las invitadas cuando, al terminar la grabación, el grupo de tomó una foto.

Pilar lo desmiente. En Plan Perfecto entregó su versión:

«Yo soy buena onda. Fui con una buena disposición, a pesar que desde el comienzo que empezamos a hablar, él cambio mucho su faceta. Se lo marqué. Le dije ‘la soberbia conmigo no va, y los malos tratos con las personas tampoco’.

«Hubo el tema de un presupuesto que tampoco se dio. Me habló de camarógrafos, me habló de personas que íbamos a invitar, y yo le creí. En resumen: no había camarógrafos, solamente estaba él, en un café que está en Vitacura, con invitados que son sus amigos.

«Y a partir de ese minuto no coincidimos en nada: ni en la forma en que él trabaja, en forma estática, con micrófonos que los de radio son más lindos. Unos aparatos de fierro con una cuestión así, tapando cara.

«El primero partió insultándome. En un minuto le dije ‘okey. Bye’. (Llamó un) Móvil, rápido. (Le dijo a Ballesteros) ‘Y no publiques nada. No saques el programas, no digas nada. Porque contigo no quiero saber más nada’

«Cuando terminamos de grabar, él me va a dejar al móvil y me ofende, me trata mal. Me dice que fui una mal educada, que fui irrespetuosa, que fui violenta. Le dije ¡¿perdón, de qué estamos hablando?!'»

«(La abogada a quien supuestamente golpeó durante la toma de una foto) Ella me hace ¡tac! en la cabeza. Hermosas las dos (invitadas al web show). Súper lindas, buena onda. Nos reímos mucho, nos sacamos fotos abrazadas y todo. Entonces yo le respondí lo mismo, acá. Ella me dice ´¡ay poh Pilar!’. ‘¡Ah ya!’, le dije yo.

«¡No fue golpe! Es como cuando te hacen así, o te hacen en la espalda así. Fue lo mismo… No voy a ser redundante, y no voy a insistir ni aclarar lo que no es».

La última reflexión de Pilar fue, mirando a la cámara: «Un hombre, cualquiera, que habla mal de una mujer, por lo que sea, es poco hombre».