«Pilar Cox, frente a todos, le pega un cachuchazo en la cabeza, y mi abogada quedó en shock», dice camarógrafo que quiso hacer un web show con la animadora con 40 años de trayectoria
Pilar Cox tiene 62 años y cuatro décadas de trayectoria como animadora de los estelares con más éxito, programas de conversación que ya son clásicos, y otros. Y el camarógrafo Sebastián Ballesteros, quien ha trabajado en espacios con Got Talent, Top Chef y otros de Chilevisión, quiso hacer un web show con ella. Todo terminó mal.
La propuesta: grabar el primer capítulo de un contenudo tipo matinal que sería emitido por un canal YouTube los domingo. La temática: problemáticas ciudadanas del sector oriente. Se grabó en un café de Vitacura con solo Ballasteros haciendo de camarógrafo y todo, y un par de invitadas.
Pilar Cox, quien al parecer no sabía que hoy se realizan así los programas para la internet, grabaciones tipo podcast, se sorprendió. Y también habría sido víctima de la ansiedad, como teorizaron en Que Te Lo digo.
«Antes de empezar el programa, había actitudes de divismo, haciéndole así a la mesera, para que viniera y la atendiera», acusó Ballesteros en Plan Perfecto y en el mismo Que Te Lo Digo.
Y agregó sobre la comunicadora que durante toda su carrera hizo gala de un carácter importante -que no fue bien recibido en la televisión de antes, cargada de machismo-:
«En el transcurso del programa, malos tratos, no había esa empatía que un conductor debe tener con los invitados. Los hacía callar, su mirada era muy disgustada.
«Es bastante raro, porque con Pilar nos llevábamos súper bien. Me chocaba mucho ese cambio de personalidad que tuvo durante el programa.
«Al momento en que ella solicitó que le sacara una foto junto a los invitados, una panelista del programa la trató de abrazar para poder tomarse la fotografía y, sin querer, la pasa a llevar, algo súper suave. Pilar, frente a todos, le pega un cachuchazo en la cabeza, y mi abogada quedó en shock».
Pilar, por supuesto, tiene otra versión.