Glamorama
Jorge Valdivia en una imagen de archivo.

«Somos cinco víctimas (de Jorge Valdivia)… Una de ellas de tan solo 16 años, con exactamente los mismos hechos»: impacto por revelación de la primera mujer que denunció por presunta violación al ex futbolista

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 abril, 2025

«Establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete», es la información que entrega la primera denunciante que acusó en octubre pasado a Jorge Valdivia por presunta violación -casos por los que el ex futbolista está formalizado y cumpliendo reclusión nocturna en la casa de Daniela Aránguiz-.

En la red social, la denunciante acusó la lentitud de la justicia, la pronta filtración de su denuncia a Valdivia y culpa al fiscal del caso de «no realizar exámenes que se me prometieron y que no se cumplieron dentro del plazo necesario para lograr encontrar drogas de sumisión».

La información divulgada y que provocó más impacto en la red social X, convirtiendo al ex Seleccionado en el tema con más comentarios, es que la denunciante cuenta que son «cinco víctimas actuales»:

«Con esto también establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete. ¿Y por qué no se está adjuntando el tercer caso que está bajo reserva? ¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos.

«No entraré en detalles debido a la reserva del caso, pero ¿no cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? ¿Para que se ordene la situación y quien hoy goza de su libertad esté tras las rejas? ¿En lugar de dejar todo como estaba y tener a cinco víctimas que se atrevieron a denunciar bajo la capa de lo indigno? ¿Y así, sin más, decidir no tomar acción para reparar el daño que se me hizo, y que aún continúa con el hostigamiento, incluso a mi familia?».

La denunciante es una tatuadora a quien Valdivia contactó para que realizarse un de esos dibujos. El domingo 21 de octubre se reunieron en el restaurante Chicha en Ají, en Providencia, para conversar el tema del tatuaje.

La presunta víctima aseguró que tras un segundo pisco sour no recordó nada y que despertó al día siguiente confusa y con dolor genital. Su caso se basaría en el supuesto uso de una droga de sumisión.

Tras conocerse el caso, la diputada Maite Orsini se comunicó con la tatuadora («para protegerse a sí misma», afirmó La Tercera). Por ese tipo de acciones durante la relación de la política con Valdivia, fue sancionada por su partido, el Frente Amplio.

En tanto, en octubre pasado, tras la acusación de la primera víctima, una segunda mujer acusó una presunto abuso similar, ocurrido solo tres días antes.