«Yo no me puedo morir sin que las cosas estén mejor»: el abogado Hernán Calderón busca la reconciliación con su hijo Nano a cuatro años del ataque con cuchillo
«Yo no me puedo morir sin que las cosas estén mejor», dice el abogado Hernán Calderón Salinas sobre una reconciliación con su hijo Nano a cuatro años de que el ex estudiante de Leyes lo atacó con un cuchillo y lo hirió en ambas manos.
En agosto de 2020 el hijo menor de Calderón Salinas y Raquel Argandoña fue formalizado por doble parricidio frustrado contra su padre, disparo injustificado, amenazas no condicionales y tenencia ilegal de arma de fuego.
El panorama legal cambió posteriormente, cuando el abogado decidió desistirse de la querella por parricidio frustrado, asegurando que en realidad se trató de violencia intrafamiliar. El hombre de 28 años fue internado en una clínica siquiátrica de La Reina y más tarde trasladado a Santiago 1, donde cumplió dos meses de prisión preventiva.
La familia Calderón / Argandoña tomó bandos. Kel, la mayor, apoyó a su padre, atacó a su hermano y están peleados hasta hoy. Ni el abogado ni su hija se volvieron a hablar con Nano y, hace semanas, los hermanos volvieron a manifestar el odio mutuo.
Argandoña se puso del lado del hijo y criticó a Kel. Madre e hija estuvieron peleadas y solo se reencontraron en 2024.
Papá Hernán curó la heridas y espera un reencuentro, según manifestó a una periodista de Only Fama en el lanzamiento de una línea de maquillaje de Kel, donde posaron los tres, chochos, con Raquel:
Hernán Calderón: “Soy un papá muy chocho con mi hija. Es una alegría enorme verla contenta, feliz, realizando y concretando sus proyectos, ¿qué más puedo pedir?. La felicidad son instantes, son momentos.
«Por desgracia la vida a uno le va poniendo siempre tropezones, algunas piedras en el camino, pero Kel tiene mucha fortaleza, las asume con mucha entereza y la mejor prueba es esto. En un momento le llega un golpe y a las dos semanas la ves en pie y concretando proyectos muy importantes, y con toda la fuerza y con todo el ánimo. Y eso es lo que a mí me gusta de ella”
“Cuando Kel juró en la Corte Suprema fue la primera imagen que vimos suya con Raquel, este reencuentro. Ahora también acá, ¿cómo ha sido ese proceso familiar?”
“Nosotros, contrario a lo que cree la gente, tenemos muchos encuentros, porque somos ambos papás muy responsables. Raquel es muy preocupada de los hijos y yo también. Siempre tenemos una muy buena comunicación. Yo siempre me preocupo mucho de la madre de mis hijos y ella se preocupa mucho del padre de sus hijos”
“Que buen mensaje, porque la gente puede pensar que ustedes no se hablan, pero al contrario, lo que hemos visto acá es que ustedes mantienen una relación súper cercana, súper bonita, de bromas, de reírse harto”
“Lo más importante y lo mejor de todo esto es que los problemas se van superando Estuvimos mucho tiempo muy amargados por el tema de la situación de Raquel hija con Raquel mamá. Hoy es parte de la historia, ya es superado”
“¿Está abierto a que en un futuro las cosas puedan ir mejor?”
“Absolutamente. Yo no me puedo morir sin que las cosas estén mejor”
“¿Como familia están luchando por eso?”
“Absolutamente. Tú le puedes preguntar a Raquel mamá o a Kel y te van a decir que estamos todos en una campaña. La vida en general nos manda muchas pruebas, por uno u otro lado, lo importante es saber ponerse de pie y salir adelante. Y nosotros tenemos mucha fuerza, mucho carácter y nos sabemos sobreponer a los golpes. Salimos con más energía y con más fuerza”
“Es que los Calderón Argandoña son cosa seria, todos tienen bastante personalidad”
“Es cierto. No podían ser nuestros hijos con un carácter débil, teniendo el carácter de la mamá y del papá”
“¿Le gustaría una futura reconciliación con Nano, o mejorar la relación?”
“Absolutamente, sin lugar a dudas. No solo estoy abierto, sino dispuesto a poner el mejor y el mayor empeño”.