1801950.jpg

Familia de Felipe Camiroaga demandó al Fisco acusando negligencias de la Fach en tragedia aérea en Juan Fernández

Autor: admin_copesa / 3 enero, 2014

A más de 2 años de la tragedia en Juan Fernández, la familia de Felipe Camiroaga reaccionó. Este jueves presentaron una demanda ante el 19°Juzgado Civil de Santiago por el accidente del CASA 212 que le costó la vida al animador el 2 de septiembre de 2011, y a otras 20 personas.

 

La noticia la dio a conocer el diario El Mercurio en su edición de hoy. Fueron su padre, Jorge Camiroaga Puch, y los hermanos Jorge Francisco y Soledad, quienes tomaron la medida, para así exigir una indeminación al Estado denunciando graves negligencias de la institución. 

 

Según la investigación final del caso, el avión afrontó violentas corrientes de aire que los pilotos no pudieron contrarrestar. La FACH también ha aludido al factor climático, entre otras cosas. Esto -según fuentes que cita el matutino- «habría motivado a la familia del fallecido animador de TVN a exigir a la justicia una indemnización bajo el argumento del daño moral que le provocó la repentina muerte».

 

La demanda invoca alrededor de 10 omisiones que habría cometido la FACH, entre ellas, que «designó como piloto de avión a una persona con bajas calificaciones y sin al experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández».

 

Agrega que permitió que el avión viajó «siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos», y que arbitrariamente no decidieran ocupar los tanques subalares, «restringiendo su autonomía de vuelo». También aduce problemas con el sobrepeso, falta de protocolos de viajes al archipiélago, y que los tripulantes no contaban con oxígeno suficiente, expondiéndolos a los «efectos de la hipoxia», entre otras cosas que cita el medio.

 

Jorge Camiroaga manifesta en El Mercurio: «Esperamos que el Estado reconozca que fueron sus graves errores y omisiones los que causaron el accidente, para que tragedias tan tristes como esta jamás se vuelvan a repetir».