Festival Rockódromo de Valparaíso cumple una década y anuncia programa
Nano Stern, Chinoy y Manuel García cantando juntos desde los balcones de la Plaza Aníbal Pinto cuando sus carreras despegaban del boca en boca. La Floripondio llevando ocho mil personas a la Ex Cárcel, años antes de la explosión de Chico Trujillo. Un par de imágenes archivadas en la década de música del Rockódromo: un festival de música que este año celebrará su décima edición en Valparaíso, desde el 3 al 8 de febrero.
“Es una década donde hemos sido capaces de dar un espacio a esa nueva música chilena -Gepe, Los Bunkers, Pascuala Ilabaca- que hoy está en otro nivel de difusión”, explica Patricio González, director de las Escuelas de Rock, la institución que se ocupa de la organización del evento.
Así, varios números consagrados dicen presente en la décima edición: Mauricio Redolés presentará su álbum One, two, tres, cuatro en el Municipal de Valparaíso, el jueves 6 de febrero; el viernes 7, el mismo recinto albergará un homenaje al grupo punk Ocho Bolas por sus 25 años de carrera; mientras que Fernando Milagros y Pascuala Ilabaca estarán en la noche de cierre junto a los ganadores de los concursos Pablo de Rokha (Fósil), Talento Crudo (Humanos Negroides) y Medias Bandas (Mamajuana). También estarán Ataque Polaris, Egregor, Banda de Pelos, Javiera Hinrichs, Marcelo Pavés, Rucitama y Macho Cabrío.
La totalidad de las bandas para el Rockódromo -el show masivo, el que en concreto es el evento que da nombre a la semana- será anunciada en los próximos días, así como su lugar definitivo. (Lee la nota completa en La Tercera).