1879226.jpg

FOTOS: Así eran la Miss Venezuela y su marido que fueron acribillados frente a su hija de cinco años

Autor: admin_copesa / 8 enero, 2014

El presidente Nicolás Maduro sacó la voz ante el brutal crimen de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex marido, el irlandés Thomas Berry, quienes fueron acribillados frente a la hija de cinco años del matrimonio. El mandatario venezolano dedicó un mensaje “a la comunidad de artistas del país” y expresó “la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida de la vida de una joven tan espiritual como Spear, quien estuvo activamente involucrada en varias obras de caridad”.

 

Maduro agregó que “estuvimos evaluando la saña con la que se actuó. El comisario nos dice que ya cuando estaban siendo atendidos por las grúas, llegaron y los masacran”.

 

La ex pareja -que se reunió para pasar juntos la vacaciones, junto a su hija, Maya, como siempre lo hacían- iban en su auto Toyota Corolla, cuando quedaron en pana en medio de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial de Venezuela, con Valencia, una ciudad central, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Aquí, otra imagen de Facebook de la pareja:

 

El comisario José Gregorio Sierralta -director nacional del cuerpo de detectives CICPC- explicó que «aparentemente se accidenta su vehículo por efecto de un objeto contundente que fue colocado en la vía».

 

La pareja llamó a la grúa para remolcar el auto. Pero, «desafortunadamente, en el momento en que ya la unidad vehicular se encontraba en la parte superior de la grúa, fueron sorprendidos por varios individuos, quienes, al notar que las víctimas se habían encerrado en el habitáculo, decidieron efectuarle varios disparos, ocasionándole la muerte a la pareja y resultando herida la menor», detalló Sierralta. (Todas las imágenes de Facebook)

 

En el asalto «resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica y permanece en situación estable», agregó la Fiscalía. Los cuerpos fueron encontrados durante la tarde del lunes, en el interior de su vehículo.

 

Mónica Spear tenía 29 años y era muy guapa. También tenía nacionalidad estadounidense y sus padres viven en Orlando. En 2004 fue elegida Miss Venezuela y, en la final internacional, ocupó el quinto lugar. Luego comenzó una carrera como actriz de teleseries. Debutó en El Desprecio, en 2006, y participó en otros seis melodramas, que incluyen Mi prima Ciela; Calle Luna, Calle Sol; La Mujer Perfecta; Que el Cielo me Explique y Pasión Prohibida, esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

 

El irlandés Thomas Henry Berry tenía 39 años y trabajaba en una empresa de turismo que promovía destinos en Venezuela. Vivía en Caracas donde, hace 15 años, fue baleado. Entonces se fue a Florida, pero regresó porque estaba embrujado por los paisajes del país sudamericano.

 

En una entrevista divulgada en julio del año pasado por el diario venezolano Panorama, en la que habló de su divorcio, Spear calificó la relación con su ex como «realmente espectacular». «Me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos, hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevárnoslas bien», expresó.