1882065.jpg

Noche de Brujas descarta ir al Festival: «Quiero ir a Viña a disfrutar y no a pasar un mal rato»

Autor: admin_copesa / 13 enero, 2014

Con la decisión del grupo tropical Noche de Brujas de marginarse del Festival de Viña del Mar, ya son tres las bandas chilenas que le dicen no al certamen musical más importante del verano. Antes fueron Los Vásquez y Chico Trujillo.

 

Pese a las ofertas de la organización, el vocalista del grupo tropical, Héctor Muñoz, dijo a La Cuarta que esta decisión la tomaron porque “no nos respetaron lo mínimo que pedíamos, que era no cerrar el día que nos tocara”.

 

“Llevo 10 años en esto, y cuando cierras, sales tarde, no queda mucha gente y te cortan la transmisión. Quiero ir a Viña a disfrutar y no a pasar un mal rato”, aseguró el músico al Diario La Hora.

 

En las negociaciones incluso no se llegó a hablar de plata con la organización.

 

El año pasado, el dúo Los Vásquez aseguró haber conversado en más de una oportunidad para actuar en Viña, pero que siempre la respuesta era negativa. “Somos tincados y hay algo que nos dice que no queremos Viña todavía, porque es muy televisado y muy explosivo”, dijeron a un programa radial.

 

El mismo argumento usan los Chico Trujillo cada vez que les hablan del festival. “No, vamos a Viña, ya lo dijimos. No vamos a ir porque nos gusta tocar en vivo, no en show de ‘tele’”, aseguraron en la oportunidad.

 

Muñoz añadió que “no es casualidad que Chico Trujillo, Los Vásquez o nosotros no estemos. Algo pasa, en algún lado no se están haciendo las cosas bien”.