1883506.jpg

VIDEO: Violencia y garabatos entre padres e hijos marcaron debut de docureality de «Fran» García-Huidobro

Autor: admin_copesa / 15 enero, 2014

Padres Lejanos es un docureality extremo. Anoche debutó en Chilevisión con la conducción de Francisca García-Huidobro y con peleas entre papás o mamás con sus hijos o hijas, donde se tratan a gritos, a garabatos, con amenazas. Peor que si fueran enemigos, incluso, algunos, a empujones y a punto de golpes VEA AQUI EL VIDEO DEL CAPITULO COMPLETO-.

 

El programa –una licencia española- recluta estas parejas de papás e hijos que quieren matarse y los llevan durante 30 días a parajes sureños. Allí, la misión del grupo es acarrear 200 cabezas de ganado hasta la frontera con Argentina y venderlo. La meta es ver si, en el camino, las cosas parecen arreglarse un poco. Pero en el primer episodio no hubo un momento de paz. Sí agresión, ataques de llanto, recriminación y odio.

 

Está el joven Francisco, que vive en un lugar humilde con su papá, Juan. El nivel de violencia entre ellos es fuertísimo. Francisco contó que, en una ocasión, su padre le dio una puñalada en medio de una pelea. 

 

Lo de Camila y su mamá, Marisel, es similar. Viven juntas -más el pequeño hijo de Camila- en precarias condiciones. La madre maltrató a su hija hasta los seis años. Luego, Camila fue abusada sexualmente por una de las parejas de su madre. “Ese viejo abusaba de mí, de los 7 a los 8 años, hasta que se enfermó y se murió. Era un viejo cochino, mi mamá pasaba en la cama, durmiendo, mientras me dejaba con él prácticamente sola”, relata la hija.

 

O está Broderick, que es gay y su madre lo echa de la casa porque el joven se prostituye.

 

El programa mostró buena factura y producción y un ritmo muy ágil, sin baches. Francisca García-Huidobro está centrada, es la figura más agradable de ver. La que pone algo de cordura en este infierno. Y no necesita ni los vestidos de cóctel, ni el maquillaje de Primer Plano. Pero le tocó un duro rival: Vuelve Temprano, la teleserie de TVN que, a poco más de una semana de su debut, ganó una audiencia fiel. Entre las 22.44 y las 13.19, Vuelve Temprano obtuvo un promedio de 25 puntos de rating online. Segundo quedó Padres Lejanos, con 11 unidades. Tercero llegó Canal 13, con 8; cuarto Mega, con 6; y cuatro La Red, con 2. Tras el término de la telenovela de TVN, Padres Lejanos ocupó la primera posición. Además, los usuarios de Twitter lo convirtieron en “trending topic”.