1883527.jpg

Blanca Lewin cierra exitosa temporada de Un Dios Salvaje

Autor: admin_copesa / 15 enero, 2014

Este fin de semana termina la exitosa tercera temporada de la versión nacional de Un Dios Salvaje, en el Centro Mori Vitacura. Blanca Lewin, que encarna a «Ana», rol que en el cine interpretó Kate Winslet, la recomienda y adelanta que seguramente ésta será la última vez que estén largo tiempo en un teatro.

 

“Si podemos hacer funciones vendidas, ahí vamos a estar. Está súper buena, de verdad, ya la llevamos un tiempo largo en el cuerpo y cada vez está mejor”, dice entusiasmada la actriz, a quien por estos días podemos ver en Secretos en el Jardín, la teleserie nocturna de Canal 13.

 

La obra, escrita por Yasmina Reza y llevada al cine por Roman Polanski, muestra el enfrentamiento entre dos matrimonios cuyos hijos pelearon en el parque. La reunión parte muy civilizada, con los protagonistas tratando de conciliar posiciones, pero poco a poco pierden los estribos hasta llegar a una verdadera catarsis que, de paso, revela sus crisis de pareja.

 

“Descubrimos como grupo una obra que realmente nos gusta mucho hacer. Pese al gasto de energía lo pasamos muy bien. Pocas veces uno se encuentra con un grupo tan afiatado. Nunca hemos tenido roces y hacemos una obra que es un placer, nos divertimos mucho”, dice al Diario La Hora Blanca, quien comparte escenario con Ingrid Cruz, Elvis Fuentes y Álvaro Espinoza, bajo la dirección de Andrés Céspedes.

 

Y agrega que “a medida que avanzamos en los ensayos y luego en las funciones, aparecieron más y más capas de complejidad en lo que pasaba y en los personajes. Por eso nos gusta tanto hacerla, porque cada vez descubrimos nuevas cosas”.

 

Para la actriz, más allá de lo anecdótico, es decir que el público tenga o no tenga hijos, o le haya pasado algo similar, la clave de la identificación es otra. “Tengo la sensación que esta es una obra sobre la pareja”, reflexiona.