Placebo ofrecerá su quinto concierto en Santiago en abril
Debutaron en plena consolidación de su carrera y ahora regresan convertidos en clásicos del rock británico de sonido filoso y carácter ambiguo. En abril de 2005, Placebo encabezó uno de los más genuinos éxitos de convocatoria de la cartelera local de la última década, con dos jornadas en la Estación Mapocho repletas de seguidores adscritos a su estética sombría y que posicionaron a Santiago como uno de los epicentros planetarios de su culto.
Casi una década después, y a 20 años de su formación en Londres, el trío liderado por el cantante Brian Molko ya cerró su retorno a la capital: será el jueves 10 de abril, en el Movistar Arena del Parque O’Higgins, según confirma la productora Colors.
Se trata de la cuarta visita del conjunto, con presentaciones siempre cruzadas por una concurrencia fiel y por cierto vínculo más estrecho con el país. Tras las dos noches de 2005 vino un salto, dos años después, a San Carlos de Apoquindo, rematando en 2010 con un espectáculo en el mismo Movistar Arena, cuyas ganancias fueron en ayuda de las víctimas del terremoto sucedido en febrero de esa misma temporada, gesto que incluso les valió una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera. (Lea la nota completa en La Tercera).