1884786.jpg

Manuela Martelli se radica en Chile este 2014: «Este año se estrenan tres películas en las que trabajé»

Autor: admin_copesa / 17 enero, 2014

Manuela Martelli toma un respiro de sus viajes por el mundo para concentrar su agenda en Chile. La actriz será jurado de la segunda versión del concurso de Micrometrajes Urbanos 2014, que organiza Chilectra, y que se lanza mañana a las 10.30 en la plaza Vicuña Mackenna.

 

Una de las exigencias de la competencia, que tiene como premio un millón de pesos, es que los participantes cuenten una historia en no más de un minuto. “Me parece un formato entretenido, es un buen pie forzado. Tener una regla tan acotada ayuda mucho a la creatividad, aunque suene contradictorio. El tener un límite claro, es un muy buen estímulo creativo”, dijo al Diario La Hora.

 

El tema del concurso es “Santiago en Verano” y la fecha límite para enviar material es el 14 de marzo a las 20.00.

 

En cuanto a televisión, Martelli participa en uno de los capítulos de la serie de TVN La Canción de tu Vida, en una historia que fue dirigida por Rodrigo Sepúlveda y que toma el clásico Un Año Más de Tommy Rey para dar vuelo a la imaginación. “Es interesante, una buena iniciativa recuperar canciones típicas chilenas y cambiar el formato. Ver cómo se escenifica y se transforma una canción al lenguaje audiovisual”.

 

¿Algún hit en particular que haya marcado tu vida?

 

«Hay muchas canciones que pueden marcan y que uno recuerda de su adolescencia, los primeros casetes que uno se compró. Las canciones marcan mucho ciertos momentos de la vida y son gatillantes de la memoria, así como los olores, evocan momentos».

 

La actriz interpretará a «Isi», quien deja a su pareja, «Pipe» (Francisco Celhay), aburrida de sus irresponsabilidades. Tiempo después, los ex se reencontrarán teniendo de fondo el Año Nuevo.

 

A diferencia de otros años, Martelli tiene pensado pasar gran parte de 2014 en Chile, aunque aún no define los proyectos en que participará. “Este año se estrenan tres películas en las que trabajé, creo que estaré dedicada a eso, y algunos proyectos tentativos que no quiero adelantar nada porque no se han confirmado”.