1889475.jpg

Las platas de las modelos de la farándula: Desde $ 100 mil diarios en un team, a $ 2 millones por ser candidata a reina

Autor: admin_copesa / 27 enero, 2014

A la colombiana Pilar Ruiz le pagaron cerca de dos millones de pesos por ser candidata a reina del Festival de la Leche y de la Carne de Osorno el año pasado. El sueldo fue por participar en todas las actividades de la elección de soberana. Aparte del dinero, se le dio alojamiento y todos los gatos incluidos, a ella e integrantes de su familia. Esto, ganara la corona o no, la cual finalmente se llevó Sandra Bustamante. Si Ruiz ganaba el cetro era aún mejor, porque sumaba los premios de la soberana que, pueden llegar a costar entre $ 2 y $ 3 millones.

 

Ser candidata a reina de alguno de los numerosos festivales que se organizan de norte a sur, y relacionados con diversas frutas o productor agrícolas, es uno de los trabajos mejor remunerados que puede obtener una modelo de la farándula en verano. También está la opción de jurado, algo menor, con un valor de $ 300 mil a $ 600 mil por noche, también con alojamiento y gastos pagados.

 

El verano es una época del año donde los eventos en discoteca escasean, ya que, este tipo de locales no necesitan contratar a «famosos» para atraer público: la gente, como está de vacaciones, llega sola. De todas maneras, lo que pagan para tener a una figura femenina, como Eugenia Lemos, o Wilma González, es de $ 400 mil a $ 1,5 millón por noche en discoteca. Los hombres ganan más, porque las mujeres son más tentadas en ir a verlos. Alguien como Thiago, el muy requerido Bruno, de Axé Bahía, reciben desde $ 400 a $ 2 millones por aparición.

 

Los eventos relacionados con empresas es otra fuente de recursos apetecida para las modelos de la farándula, especialmente durante diciembre y enero. En este ítem, las pagas varían de acuerdo al estatus del rostro. En primer nivel están nombre como Lucila Vit o Claudia Schmitd, más requeridas por empresas reconocidas, que ofrecen $ 800 mil a $ 2,5 millones por evento. En tanto, una Jhendelyn Núñez o una «Blanquita Nieves» están en el rango de $ 1 millón por animación.

 

Hay otras posibilidades, más inestables, como participar en revistas o café concert, más arriesgadas. Y están los tradicionales teams de verano, que exigen mayor dedicación. En esta actividad, por lo general, se concentran las modelos que no tiene un trabajo estable en televisión y no logran otras ofertas. Ganan desde $ 100 mil a $ 150 mil por día. Es una labor cotizada por chicas más jóvenes y poco conocidas.