1884752.jpg

El crudo testimonio del actor del mono «Flop» de Buenos Días a Todos: «Me quise tirar al Metro»

Autor: admin_copesa / 17 enero, 2014

A “Flop”, el mono que se hizo conocido como personaje del matinal de TVN Buenos Días a Todos, lo interpreta Orlando Vidal. Y Vidal tiene muchas historias que contar. Como su alcoholismo desde los 13 años, su actual cesantía, el problema que tiene con TVN y los ataques de pánico que casi lo llevaron al suicidio. Anoche el actor hizo un repaso de ello en el late Más Vale Tarde, de Mega.

 

Vidal ahora tiene la campaña “Liberen a Flop”. Su fin es que el canal público, dueño del muñeco, le ceda los derechos para poder hacer el personaje en cualquier canal o evento.

 

El actor contó que estaba muy bien en Vallenar, haciendo un programa de radio, cuando, durante el verano pasado, lo llamaron para que reviviera a Flop en el Buenos Días a Todos, tras siete años en que estuvo fuera de pantalla.

 

Dejó su trabajo radial para aceptar la oferta. “En TVN me dijeron que me quedara”, afirmó en Más Vale Tarde. Luego, el matinal sacó nuevamente a Flop de pantalla y el histórico productor general del espacio, Gustavo Cariaga, le aseguró a Vidal que le cederían al muñeco. Pero Cariaga abandonó Buenos Días a Todos y su promesa quedó en nada.

 

Vidal se quedó con el disfraz y pretende ser dueño de sus derechos. “Me lo pelé… Me lo prestaron para ir a otro programa y no lo pienso devolver, aunque no pueda trabajar nunca más (como el muñeco), prefiero quemarlo”, declaró.

 

El actor también repasó los dolores y tragedias de su vida. Recordó que a su padre sólo lo vio dos veces, a los 11 y a los 15 años. Durante esta última ocasión “me invitó a ver unas carreras de autos en Puerto Natales, nos pusimos a tomar y quedé curado, atrás, en el auto”.

 

A los 20 años tuvo la relación más larga de su vida, su polola quedó embarazada, pero perdió la guagua. En esa época comenzó a sufrir fuertes ataque de pánico que lo llevaron a la desesperación, porque entonces no sabía lo que tenía. Incluso pensó en tirarse al Metro. “Yo quería tirarme, porque era una desesperación, pero no sé si para matarme, si no que para llamar la atención”, explicó. “Iba con las intenciones de tirarme, porque no me dolía nada, no tenía ninguna enfermedad, iba a todos los médicos, me hicieron escáner, electro y no me encontraban nada. Me desesperé y dije ‘lo que tengo que hacer es llamar la atención, hacer algo’, me quería matar. Estuve harto (tiempo) en el Metro, en crisis, mirando”, resumió.

 

En cuanto al alcoholismo que sufre desde niño, detalló que hubo tiempos en que, interpretando a Flop en el matinal de TVN, bebía toda la noche, “dormía hora y media, a las 7 tomaba desayuno y me iba a hacer el mono”. Después estuvo internado durante tres meses y se puso un pellet para dejar el trago. Y hoy lo único que quiere es recuperar al muñeco. “Yo quiero mucho al Flop. Como el Flop, me olvidó de muchas cosa que me pasan”, confesó.