1885384.jpg

Guido Vecchiola revela la trágica historia que esconde el spot de Carabineros que lo hizo famoso

Autor: admin_copesa / 18 enero, 2014

En 1992 un joven chileno con aires a Leonardo DiCrapio conmovía a través de un comercial de Carabineros que se hizo muy popular –VEA EL VIDEO AQUÍ-. El era Guido Vecchiola. Entonces tenía 19 años. La historia que se contaba en el spot, era la de un chico que iba conduciendo feliz junto a sus amigos. Pero, debido a una imprudencia, terminaba protagonizando un accidente en el que mataba a otro joven. Finalmente, él lloraba mirando a la polola del fallecido, mientras un helicóptero de Carabineros despegaba a su lado. Y hoy, a más de dos décadas, el actor reveló la tragedia que ocurrió durante esa grabación.

 

Vecchiola realizó una íntima entrevista con Katherine Salosny en el matinal Mucho Gusto, de Mega. Y ahí contó que, poco antes de realizar el spot, había muerto su mejor amigo, también en un accidente automovilístico, camino a la playa. “Mi ‘pero’ con el comercial era la mamá de mi compañero. Era ‘¿cómo yo voy a estar haciendo un comercial de accidente con una mamá que me va a estar viendo y, cada vez que vea ese comercial le trae un recuerdo?’”, dijo.

 

Pero, lo peor de todo, y lo que nunca olvidará, es que en la grabación, el helicóptero que aparece en la escena se cayó. «Ocurrió en la última toma, cuando estábamos haciendo el comercial… El helicóptero que volaba, el que se ve en la toma final, grabamos esa toma, se va el helicóptero y le piden que vuelva. Y cuando vuelve, se cae. Ahí la situación se puso un poco más fuerte para todos los que estábamos ahí. Falleció la gente, terminó calcinada. Yo no los vi, pero después les hicieron un memorial», recordó Vecchiola. Aquí, una imagen del spot: