1887153.jpg

Javier Margas relata la dramática lucha diaria que da para superar la reciente muerte de su hijo

Autor: admin_copesa / 22 enero, 2014

Se cumplieron 45 días desde que el hijo mayor de Javier Margas falleció tras un accidente en cuatrimoto, y el dolor de sus padres y hermanos sigue latente. Pero también se mantienen los gratos recuerdos de Javierito, con una idea firme de superar el hecho. Así lo confesaron en entrevista a La Mañana de Chilevisión.

 

Caminando por la playa del sector Punta Piedra de Mantagua, lugar del accidente, Margas habló. El ex crack de Colo Colo y la Roja reveló al matinal que visita a diario la animita que armó para recordar al «Cole”, como lo apodaban. Y en su camino, hilvana teorías para explicar las causas del fatal incidente. Aquí, apunta un tronco sobresaliente en la arena, el cual, según él, fue el origen de todo: 

 

 

El ex jugador explicó que cuando supo de la tragedia, estaba en un lugar cercano. Fue allí cuando decidió llamarlo. En ese momento que se enteró de todo. “Voy pasando el cementerio y dije, voy a llamarlo. Y llamo y me dicen: ‘no, tu hijo falleció’”, señaló. Añadió que vio el cuerpo de su hijo tirado junto a la moto en la que andaba. “La marea estaba alta, por lo que tampoco vi el tronco”, explicó, para complementar su teoría que considera la más razonable como causa del accidente.

 

Con voz entrecortada, Margas confesó los difíciles días que ha vivido, y cómo trata de mantenerse firme frente su familia, a pesar de la enorme tristeza. “Igual uno se quiebra, no quiero que me vean así mis hijos. Trato de estar todo el día ocupado… No tengo tiempo para pensar, quiero tener la mente ocupada”, aseveró.

 

Giselle Viera, madre del joven, dijo haber presentido el hecho. Tras eso, salió rápido del lugar donde se encontraba. En ese momento, recibe un llamado con la terrible noticia: “Me dijeron ‘tía, Javieritotuvo un accidente’. Y yo cerré los ojos por un segundo y dije ‘mi hijo falleció’”.

 

Giselle asegura sentir la compañía de su hijo. Cuando está preocupada o enojada, siente que él la calma: “Para mí no está muerto… Lo siento al lado mío, con mi hombro calientito… Fue un hijo maravilloso”.

 

Sus cinco hermanos sienten aún más su ausencia. “Extrañamos su compañía, su presencia. El era la alegría de esta casa”, “Para mi él era todo, era un segundo papá”; “se extraña verlo, abrazarlo”: “era un hermano muy bonito”, recordaron, cada uno de ellos, en el espacio de CHV. Una imagen de sus hermanas y la madre:

 

 

El ex seleccionado y su pequeño hijo Luis Miguel visitan siempre la animita que construyeron en las dunas. “En el cementerio está sólo su cuerpo, pero aquí esta su alma. El alma es más fuerte que su corazón, que todo” dijeron.

 

Margas prefiere recordar lo grandioso que era su hijo. “Cuando tienen que ocurrir las cosas, suceden… Yo creo que es el destino, él eligió un lugar bonito… Para mí era más fácil quedarme encerrado, pero no… Hay que seguir batallando… Son pruebas que manda Dios, y ahora está con él. Feliz, descansando”, concluyó.