Eduardo Fuentes se duplica en Canal 13 con nuevo late y docureality
¿Cómo fue su primer año de regreso en Canal 13?
Eduardo Fuentes: “En términos profesionales, fue un ciclo de transición. Con Alfombra Roja Primepasó algo muy extraño: Pretendíamos hacer un programa que finalmente no ocurrió y terminamos haciendo otro espacio, que a mí me acomoda más, que son las entrevistas, historias humanas de la gente del mundo de televisión, del espectáculo, incluso de la política.
“Esto fue creciendo. Eran 12 capítulos y vamos a terminar el primero de febrero haciendo 44 episodios. El programa comercialmente anda bien, es el más visto de los sábados de Canal 13 y quedamos segundos, después de Morandé con Compañía (en Mega).
“En términos concretos, no nos fue mal. Claro, da la sensación que fue un completo fracaso, pero no sé si el canal hubiese aguantado un programa durante 44 semanas si hubiese sido un completo fracaso”.
¿Se arrepiente de haberse cambiado de canal?
“Yo tenía claro que el primer año iba a ser un acomodo de Canal 13 y mío a una estructura distinta de lo que tenía en La Red, en Mentiras Verdaderas. Tenía una nostalgia con ese tipo de programas.
“No estoy arrepentido, y nada… Estoy a gusto, trabajo con gente muy profesional, que para mí es muy importante. En La Red habíamos armado un equipo que, lamentablemente, se disgregó. Y mi gran incógnita era si llegaría a un equipo tan armado como el que tenía. Afortunadamente fue así”.
¿Qué programas hará en 2014?
“Estamos preparando otro programa, un docureality, que desde el comienzo me llamó la atención, porque me pone a prueba. Tiene historias humanas, implica actuar, debo disfrazarme, meterme en la vida de las personas sin que se enteren. Esto me tiene muy motivado. Paralelamente, estamos trabajando en la idea de un late y ver la posibilidad de volver con otra temporada de ARP”.
¿De qué depende que Alfombra Roja Prime siga con un nuevo ciclo?
“Toda decisión es de los ejecutivos. La idea es la siguiente: Los sábados por ahora están guardados para Alfombra Roja Prime. Si el late se consolida y vamos de lunes a viernes, y más encima el sábado hacemos Alfombra Roja, va ser como mucho. La gente se puede aburrir.
“Todo tiene que matizarse y, además, va este docureality que debería salir en marzo, que es bien intenso y fuerte. De hecho, le tengo más fe que al profeta de Peñalolén. Entonces, para el 2014 no está totalmente asegurada la segunda temporada de Alfombra Roja Prime”.
¿Y cómo sería su late?
“Me gusta hacer entrevistas, pero ya hay un Mentiras Verdaderas, un Más Vale Tarde. Hay que entrar con algo distinto, dar un giro para ofrecer algo diferente”.