Hijastra de Woody Allen: «El abusó sexualmente de mí»
«Cuando tenía 7 años mi padrastro, Woody Allen, me tomó de la mano y me llevó a un cuarto, me dijo que me relajara y jugara con el trencito de mi hermano. Luego abusó sexualmente de mí, susurrándome que era una niña muy brillante y que era nuestro secreto, prometiéndome que iría con él a París y sería una estrella en sus filmes».
Así Dylan Farrow, hija de Mia Farrow, hoy de 27 años, narra en una carta abierta publicada en el sitio web del New York Times la violencia sufrida a manos de su padrastro, el célebre director y actor Woody Allen, hoy de 73 años. «Allen -escribe la mujer- es la prueba viviente del modo en el cual nuestra sociedad no defiende a las víctimas de la violencia sexual».
Hace un par de semanas, el hermano de Dylan, Ronan, en ocasión del homenaje al director de Blue Jasmine en los Golden Globe, confirmó estas acusaciones de pedofilia tuiteando su indignación. «Me perdí el tributo a Woody Allen: ¿Pusieron antes o después Annie Hall la parte en la que una mujer públicamente confirmó que abusó de ella cuando tenía 7 años?», escribió, haciendo referencia justamente a su hermanastra Dylan.
Esta es la primera vez que Dylan habla del abuso, por el cual acusó a Allen de estupro, en 1992. La denuncia siempre fue rechazada por el director, aunque fue centro de la batalla legal entre él y Mia Farrow, luego de que el autor de Manhattan la abandonó para juntarse con su hija adoptiva Soon Yi Previn.
Mia Farrow también tuiteó contra Allen durante la ceremonia de los Golden Globes, pero en forma más suave: «Llegó la hora de degustar el helado que tengo en el refrigerador y cambiar de canal». Esto mientras Diane Keaton, ex musa y ex amante del afamado director, subía al escenario para retirar el premio dedicado a él.