Enrique Maluenda y su crítica a la TV actual: «No está al nivel de lo que hubo»

Autor: admin_copesa / 4 febrero, 2014

Anoche, el animador del conocido Festival de la Una, Enrique Maluenda, estuvo en Mentiras Verdaderas, de La Red, instancia en que criticó duramente la actual industria televisiva. Además, promoció su libro titulado Festival de Recuerdos, donde cuenta sus anécdotas en su larga trayectoria como profesional de las comunicaciones.

“Le ha hecho muy mal económicamente a la televisión chilena la inclusión del cable… porque resulta que tiene 60 canales y todos están con financiamientos de auspicios que deberían ser para los canales abiertos chilenos. Se llevan ellos un gran porcentaje, entonces… La cantidad de dinero que hay para publicidad… Desgraciadamente le queda poco para la TV local. Están pasando por apreturas económicas las estaciones. Por lo tanto se tienen que limitar en los programas. Y ya no hay esos grandes shows, esos grandes importaciones debido a eso precisamente” justificó Enrique.

El locutor icono de los años 70’ y 80’, fue enfático al decir en late de La Red que los contenidos actualmente vemos, no se comparan con los que antes existían en Chile: “El propio Festival de la Una era el tremendo estelar del medio día, porque resulta que teníamos un ballet de 40 bailarines, una orquesta de 26 músicos, teníamos equipos de humor, era todo en grande y era un programa de mediodía. En cambio ahora no se puede hacer ese tipo de programas…Desgraciadamente, nuestra TV actual no está al nivel de lo que hubo en la televisión chilena”,  lamentó.

Además, el destacado presentador, contó el origen de la popular frase: “Sígueme camarita amiga”. Maluenda dijo que nació de improvisto en el Festival de la Una: «Ese día teníamos una sola cámara… Entonces a veces se me distraía el camarógrafo, miraba otra cosa… y no podía decirle ¡Hey! Pedro ven… entonces se me ocurrió decirle: Sígueme camarita amiga… ahí partió y se quedó”, comentó el locutor.

Luego, el animador mostró su libro Festival de Recuerdos de Enrique Maluenda. “Son bien entretenidas las historias que tengo, las relato en este libro… Es un libro que escribí tiene 300 páginas con muchas anécdotas e historias del Festival de la Una, del Dingolondango, de mi permanencia en Puerto Rico, en Ecuador, en Perú», expresó el comunicador. Aquí puedes ver la imagen del libro de los recuerdos del presentador.