1894415.jpg

Chilevisión apuesta por la contingencia en los proyectos de su área dramática

Autor: admin_copesa / 6 febrero, 2014

Aunque el secretismo en las tramas de las teleseries y nuevos proyectos pareciera ser la regla en la televisión chilena, no es el caso de Víctor Carrasco, el director de guiones de ficción de Chilevisión. Hoy, mientras entrega y explica el contenido de un ordenado documento que especifica las tramas, guionistas y directores que tendrán sus teleseries y series de acá al 2015, cuenta por qué: “Queremos mostrar que somos una excelente alternativa y que tenemos proyectos a largo plazo”.

 

“Nosotros vamos a salir a pelear”, dice sobre las expectativas de rating de su próxima teleserie. “Va a ser difícil, pero Las 2 Carolinas tiene mucha conexión con la gente”.

 

Chilevisión ha estado viviendo una fuerte reestructuración en términos de contenidos desde la llegada del guionista, cuyo nombre apareció durante 12 años en los créditos de una teleserie de TVN al año. Algo que terminó con Su nombre es Joaquín (2011).

 

Cuando en marzo salga al aire la comedia romántica Las dos Carolinas, la trama protagonizada por Claudia Di Girolamo, Francisca Lewin, Pablo Cerda y Eduardo Paxeco, el nombre del también dramaturgo aparecerá en pantalla como autor de la idea original. Su cargo en la estación de Turner, adonde llegó en noviembre de 2012, implica supervisar el trabajo de los 15 guionistas y dialogar con los directores de las producciones dramáticas del canal.

 

Algo que en 2014 corresponde a tres teleseries y dos series, y que, por el momento, suma dos telenovelas para el 2015, producciones que tienen como punto común la contingencia.

 

“Para nosotros es muy importante encontrar un sentido a lo que hacemos y aportar más allá de la entretención”, dice Carrasco, quien cuenta que Pablo Morales, director de Contenidos y Producción del canal, le dijo que querían dar un vuelco en relación con la ficción: “Lo que se quiere es enfrentar una nueva era con énfasis en los contenidos”. Algo que se criticó en varias de sus teleseries de sus últimos años. (Lee la nota completa en La Tercera).