1902393.jpg

El diseño chileno se toma la alfombra roja de la gala festivalera

Autor: admin_copesa / 22 febrero, 2014

Colorida y cargada a los diseñadores chilenos, con los hombres optando por zapatos de charol y las mujeres por trajes ajustados y en distintas tonalidades. Así fue la última gala del Festival de Viña bajo la actual licitación en manos de CHV. Claudio Mansilla -que fue el elegido por la animadora Carolina de Moras-, Claudio Poblete, Matías Hernán y Pato Moreno estuvieron entre los nombres locales que vistieron a los rostros que anoche asistieron a un evento más ordenado que el del año pasado, y que entre las 22.01 y las 23.35 logró 32,5 puntos de rating online no definitivo, con un peak de 40.

 

La primera en aparecer por la alfombra roja fue Javiera Contador, con vestido azul muy escotado de Claudio Poblete, adornado con un llamativo collar de Swarovski, combinación que la puso entre las mejor vestidas de la noche. Otra que apareció tempranamente y también se destacó entre las con mejor estilo fue Diana Bolocco, con un osado traje de Claudio Mansilla en tonos dorados, que acompañó de joyas en el mismo tono y un bronceado que acentuaba el look. Llegó acompañada de Cristián Sánchez y se mostraron muy cariñosos en la alfombra roja. Josefina Montané también impresionó con un diseño de un local, Rodrigo Valenzuela, y una mezcla de tendencias, con transparencia y bordado. Macarena Pizarro, en un ajustado diseño de Pucci, y Renata Ruiz, en un moderno traje rojo de la chilena Lía Fernández, redondearon el listado de las más acertadas.

 

El primer rostro conocido en aparecer, en todo caso, fue Francisca Merino, con un diseño de Dolce & Gabbana negro, con un rosetón en la cintura, muy sobrio. Ella estaba a cargo de una de las apuestas que no resultó en la noche: la Mani Cam, que más bien confundió a las mujeres, que no lograron mostrar ni sus joyas ni manicuras.

 

No fueron los únicos con contratiempos. Denise Rosenthal sufrió un desperfecto con su etéreo vestido, que dejó más a la vista de lo que ella pretendía mostrar, y Daniela Aránguiz se tropezó al subir a la tarima giratoria que mostraba los looks.

 

Entre quienes no acertaron con sus elecciones estuvo Katherine Salosny, que con un vestido largo verde limón de Pato Moreno y un tirante moño no se hizo ningún favor. Paulina Nin, en tanto, utilizó un -francamente- feo vestido rosa con brillantina en un tono más oscuro. (Lea la nota completa en La Tercera).