Resguardos familiares y colaboración sinfónica marcan show de Laura Pausini
Aunque la corrección obliga a decirlo, en el caso de Laura Pausini es más que una frase hecha: su presentación en Viña será, derechamente, una velada en familia. Eso, porque la segunda visita de la cantante italiana estará marcada por la presencia de su hija Paola, desde el escenario hasta sus camarines.
Arriba de la Quinta Vergara, Laura Pausini cumplirá con un show consagrado a los grandes éxitos, en un esfuerzo retrospectivo motivado por sus dos décadas de carrera recién cumplidas en 2013. Bajo el escenario, sin embargo, la prioridad de Pausini es familiar: su primera hija, Paola, acaba de cumplir un año de edad (nació el ocho de febrero de 2012) y a través de sus peticiones, la italiana trata de reducir el impacto de los viajes en su crecimiento.
Desde hace cerca de siete años, Pausini y su pareja, Paolo Carta, comparten escenario y juntos han resguardado las condiciones de la gira latinoamericana que ha pasado por Brasil y Argentina. Carta es su guitarrista y también director artístico, y ambos estarán esta noche sobre la Quinta Vergara.
Pausini y su pareja llegaron anoche al aeropuerto Pudahuel de Santiago cerca de las 20.00 horas y hoy viajarán a Viña, donde la cantante oficiará una conferencia de prensa y realizará una prueba de sonido durante la tarde.
En el camarín todo estará dispuesto para que la hija de ambos, Paola, se sienta como en su casa en Italia: un rincón completamente pintado de blanco (ahí no hay problema: es el color que recubre todas las murallas de los camarines por defecto), plantas similares a las que mantienen en su hogar, una cuna igual a la que tiene en su dormitorio, un listado de juguetes que la niña tiene en Italia (que la producción local ha tenido que conseguir en Chile) y un trabajo de aromas para hacer aún más familiar el espacio.
La cantante de La soledad ha dado señas de la relevancia que entrega a su familia: por ejemplo, hasta 2010 sostuvo un retiro parcial de la industria, para acompañar a su madre enferma. (Lea la nota completa en La Tercera).