FOTOS: Javiera Acevedo se desahogó dándole tremendo beso a Paolo Meneguzzi
Faltan tres días para saber quién es la nueva reina de Viña, y los ofertazos y comilonas no paran de parte de las candidatas.
Ayer, en el restaurante Pueblo Rico, fue el turno de Sigrid Alegría, quien ofreció el tradicional almuerzo para la prensa. Harta carne, pebre y líquidos. La actriz se la jugó por agasajar a los periodistas y gráficos presentes.
Pero se le notó más cansada y desgastada. Igual se motivó para repartir parrilladas, junto a su «generalísimo» Pancho Saavedra, quien, para variar, no para, y hasta cocinó para apurar la cosa.
En medio de la agitación, se sucedieron dos sorpresas para Sigrid, de parte de la Asociación de Comunicadores Nacionales y Extranjeros. La primera de ellas la conmovió: Jas Devael, ahijado español de Juan Gabriel, le cantó una balada que la emocionó a concho. Fue la popular canción Se Me Olvidó Otra Vez, obra de su padrino con quien, aseguran, ha grabado ya varios discos.
La segunda fue más movida. El grupo cumbiero El Combo de la Combi le regaló un tema tocado en vivo, dedicado a ella. Sigrid se armó de ganas y se movió de lado a lado con el tema. De ahí, repartió carne y ensaladas, y pudo hacer un lapsus para comer un plato de pollo con arroz para saciar el hambre que le impone su agitada agenda festivalera.
Más temprano, en el Castillo Wulff, las cuatro candidatas, más Ruperto, asistieron a un acto de beneficencia. Se la jugaron por mostrar una buena imagen ante las cámaras, aunque la que más se lució fue Javiera Acevedo. La rubia y abandonada candidata de TVN se atrevió y le dio un tremendo beso a Paolo Meneguzzi, su ídolo de infancia, y quien la hizo llorar en el Hotel O’Higgins -VER NOTA RELACIONADA-.
Y tal como Sigrid lo hizo, regaló una comida para la prensa, en Concón. Fue una paella. Y, por primera vez, apareció su «generalísimo», José Miguel Viñuela, quien hasta se vistió para la ocasión. Estuvo un rato allí, y partió a conducir Vive Viña, de TVN.