1904337.jpg

Ana Gabriel desata el fervor y Ruddy Rey es la primera víctima

Autor: admin_copesa / 26 febrero, 2014

Fue una noche que recordó las pasiones que bajaban desde el cerro como coros de fervor, y también, como pifias iracundas contra los números descartables: anoche, la Quinta Vergara revivió para celebrar a Ana Gabriel y por el contrario, para “comerse” al pobre show musical del humorista Ruddy Rey.

 

“También las maduritas podemos hacer feliz a la gente”, dijo coqueta Ana Gabriel, quien volvió anoche al Festival de Viña a liderar una jornada sostenida en su experiencia y en la del español Raphael. La respuesta resultó tan vigorosa como la que experimentaron Ricky Martin y Laura Pausini. En el rating, aún más poderosa: un promedio de 42,3 puntos de rating entre las 22.15 y las 23.59 horas, con un peak de 48 puntos. Ambos, los más altos de los tres días.

 

La jornada recibió a los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, de la mano en el escenario a las 21.58 horas, saludando -con exceso de confianza- “al Festival más importante del continente”.

 

A las 22.15 horas apareció Ana Gabriel en el escenario, entonando Soy como quise ser. Diecinueve años habían pasado desde que la mexicana se había subido por última vez a la Quinta Vergara. Acompañada por 28 músicos chilenos y nueve de su banda, la mexicana paseó el dramatismo de su garganta por temas como Es demasiado tarde y Nadie sabe lo que tiene, apretando su set en varios medleys (Cosas del amor y Evidencias) y aguantando sus mayores hits, Quién como tú o Solamente amigos, hacia el final de su show.

 

Amigos y más

 

Desde las gradas, coro permanente y lágrimas de las mujeres adultas. La cantante aprovechó su tercera visita, además, para tocar el tema contingente entre las visitas internacionales: Venezuela. “Que resistan, que no se sientan solos, que no aflojen y que levanten el vuelo por la libertad”, dijo, al recibir las gaviotas de plata y oro. Es más -y como si la entrega de premios no fuera ya excesiva en el certamen-, la alcaldesa Virginia Reginato subió a entregarle un galvano inédito por ser la “artista más popular”, de acuerdo a una votación que coordina el diario La Cuarta.  (Lea la nota completa en La Tercera).