1876894.jpg

Maca Pizarro: «Esto no tiene que ver con farandulizar mi carrera»

Autor: admin_copesa / 26 febrero, 2014

“Me llamó el propio Jaime de Aguirre para ofrecerme ser parte del jurado y no pude responderle de inmediato si aceptaba o no. Estuve complicada algunos días”, dice Macarena Pizarro, para explicar cómo fue su llegada al Festival de Viña del Mar.

 

La periodista recibió la propuesta y se demoró en decidirse a participar, porque “sentía que tenía que cerrar este cuarto año del Festival en Chilevisión como periodista, haciendo los despachos y las entrevistas”.

 

Sucede que la conductora de noticias no quería por nada del mundo perderse, entre otras cosas, una entrevista con Ricky Martin. Entonces analizó la situación, la volvió a analizar, y habló con sus jefes del departamento de prensa, quienes, según cuenta ella, la animaron a tomar la opción.

 

Este año y a diferencia de Matías del Río, otro nombre de prensa del canal del Festival que hizo de jurado el año pasado y aceptó con la condición de no ir a la gala ni hacer programas satélites, Pizarro caminó por la alfombra roja el viernes pasado, con un vestido en tono orquídea, del italiano Emilio Pucci, y de la mano con su marido, Adrián Zárate. Los últimos tres años, dice, la había evitado. “Sé que esto es un espectáculo, pero estar acá para mí es un trabajo”, explica ella. “Me preparé con la Magdalena Jiménez, que es una productora de moda muy importante y profesional. Junto a ella vitrineamos toda una semana buscando ropa y viendo qué es lo que me queda bien y lo que no. Fue muy bueno delegar esa misión en una experta porque lo mío no es buscar ropa”, afirma.

 

La negación sostenida que Pizarro tenía sobre no pasar por la televisada alfombra roja se debía a que “todo eso es muy arriesgado. Para nosotros que trabajamos más con la credibilidad que con la imagen, es complicado dejarse juzgar cien por ciento por la imagen y entregarte a la crítica”, dice la periodista, quien anteriormente ha participado en campañas de marcas comerciales. (Lea la nota completa en La Tercera).