Estas son las tenidas más lujosas e impactantes que usaron las invitadas top en la gala
Lo dieron todo en la pasarela. Se jugarón a vida o muerte. Desde Carolina de Moras a Sigrid Alegría pelearón por verse glamorosas, elegantes, “apolíneas” sobre la gran alfombra roja de la farándula, la de la gala del Festival de Viña. Allí, los más top de la televisión se juegan la gloria de estar entre “los mejor vestidos”, o sufrieron las penas del infierno si quedan entre “los peor vestidos”. Faltan pocas horas para la contienda y estos son los looks que usarón las invitadas más top sobre la alfombra roja frente al Casino de la Ciudad Jardín (la foto superior es de archivo, no son las tenidas de la gala. Es sólo para ilustrar esta nota):
Carolina de Moras: La animadora de Viña llevó tres vestidos de la diseñadora chilena Karyn Coo y otro arsenal de modelos de nuevos modistos chilenos. El que escogió para la gala, asegura un cercano a la conductora, es “monumental” y “ultra ajustado”.
Francisca García-Huidobro: La doña de Primer Plano apareció con un vestido del argentino Nicanor Bravo, el mismo que le hizo el traje-lámpara del año pasado. Las joyas son de Stefan.
Diana Bolocco: La más regia figura de estelares tiene dos opciones, entre ellas un trabajo del chileno Claudio Mansilla que le queda como guante y que combina con unos zapatos a otro nivel que se acaba de comprar.
Karen Doggenweiler: La primera dama de TVN tiene un traje del modisto libanés híper top Zuhair Murad, el mismo que ha vestido a Miley Cyrus, Beyoncé o Christina Aguilera, entre otras luminarias hollywoodenses. Sus joyas también son de Stefan.
Katherine Salosny: A la dueña del matinal de Mega la viste el chileno Pato Moreno. “Pato hace los vestidos a manos con todo su equipo y trae muy buenas telas”, dice.
Sigrid Alegría: La candidata a reina de Canal 13 escogió en la boutique de Sarika Rodrik –la que trae los más lindos vestidos europeos- un modelo del parisino Hervé Leroux, que se caracterizan por el drapeado que se ciñe al cuerpo.
Macarena Pizarro: No podía ser de otra manera. La conductora de noticias más fashion escogió, también donde Sarika Rodrik, un diseño de la tradicional casa italiana Emilio Pucci, una de las más famosas y chic del mundo.
Marcela Vacarezza: La señora sexy de la pantalla chica aprovechó de celebrar que se integra como animadora a Alfombra Roja y aparecerá, nada menos, que con una obra de la inglesa Stella McCartney, la hija de Paul McCartney que viste a Madonna y Gwyneth Paltrow.
Francisca Merino: La niña terrible de SQP tiene tres opciones, pero la más segura es un modelo de los italianos “over the top” Dolce & Gabbana, cuyos diseños son siempre sensuales y elegantes.
Claudia Schmitd: La rubia de SQP usó un vestido de la diseñadora argentina Nadia Cabezas. “Es de un color claro, con un escote importante. Va a estar hecho con mucho amor”, promete la estupenda modelo.
Vanesa Borghi: El chileno Pato Moreno es el que viste a más invitadas. También a Borghi: “Compré las telas en Miami, en orquídea radiante. Es un vestido que va a dar qué hablar”, adelanta. Vanesa lo combinará de con joyas de diamantes de Stefan.
Marlen Olivari: Esta vez optó por la nueva diseñadora chilena Angélica Uribe. “La idea es equilibrar su silueta, equilibrar el vestido y no abusar. Que se vea elegante y simple, y se sienta cómoda”, dijo Uribe en Primer Plano.
Karen Paola: La candidata a reina lleva un look de Pato Moreno, el chileno que a más invitadas viste para la gala. “Será un tono clarito, un modelo muy sensual, bien osado, con una cola larga y un poco de encaje”, adelanta la abanderada de Mega.
Lucía López: “Mi vestido es clásico, estilo años dorados de Hollywood, que es lo que a mí me gusta. El color es orquídea radiante, que es el color del año, según Pantone. Los zapatos los mandé a hacer a juego con el tono del traje”.
Carmen Gloria Arroyo: “La Jueza” de Chilevisión va con un trabajo del destacado diseñador chileno Ricardo Lavín, combinado con joyas de Oliver Weber. Su mejor accesorio: Su pololo Bernardo Borgeat, vestido por Sergio Arias.
Valeria Ortega: Llevó un vestido escogido en la boutique de Lía Fernández, que combinó con zapatos Carolina Herrera. “Es largo y dorado, no insinúa mucho, pero sí hay escote”.
Dominique Gallego confió en Pato Moreno.
Carolina Mestrovic: Otra fan de Moreno.
Fernanda Urrejola: Puro lujo prepara la actriz, que caminó sobre la alfombra roja con un diseño de la venezolana Carolina Herrera, zapatos de Valentino, símbolo del chic italiano, y joyas españolas de Aristocrazy.
Catalina Pulido no podía ser menos: Va con un vestido hecho especialmente para ella por el talentoso Matías Hernán, el chileno oriundo de Quilpué que ganó el reality de talentos Project Runway Latinoamérica. Sus zapatos con de la clásica casa parisina Lanvin. Sus joyas son de la marca española Cibeles.
Renata Ruiz: La modelo de Algo Está Pasando también escogió un vestido en la boutique de Lía Fernández.
Y ENTRE LOS HOMBRES DESTACAN:
Rafael Araneda Fue impecable, asesorado por el gurú estilístico de los animadores, Sergio Arias, que ha vestido a todos los animadores del Festival desde Sergio Lagos en adelante. El anfitrión ha dicho que lo más importante para él es sentirse cómodo y elegante. Su look de pelo y cara lo hace el estilista Mauricio Contreras, igual que el año pasado.
Martín Cárcamo también se vistió con Sergio Arias. “Es un traje elegante. Voy con mucha confianza. Me importa llegar con un estilo lo más elegante posible”, cuenta.
Julián Elfenbein: La marca francesa Paco Rabanne importó un smoking de primera línea para el conductor de Buenos Días a Todos.
Nacho Gutiérrez: Uno de los hombres más impecables de la televisión usó una chaqueta de terciopelo negro hecha en Italia, parte del look que le prepara Sergio Arias, el mismo de Rafael Araneda, Cristián Sánchez y los animadores top. Los zapatos son a medida, de Pato Arévalo, y como accesorio, un reloj TAG Heuer Carrera, el mismo que usa Brad Pitt.
Iván Núñez: El guapo conductor de noticias de Chilevisión va vestido por las marcas top Hugo Boss y Salvatore Ferragamo. Su señora, Marlen De la Fuente, lleva un diseño del chileno Danilo Olmos.
Julio César Rodríguez: “Voy con Francisca García-Huidobro y no voy a usar corbata”.
Karol Dance: “Sergio Arias es mi diseñador. Fue bien elegante, juvenil, vanguardista, de negro. No sé si usaré corbata”.